Alcalá vivirá, este domingo 29 de octubre, una mañana de lo más deportiva en sus lugares más emblemáticos. La Plaza de Cervantes, la Plaza de San Diego, y la Plaza de los Santos Niños, entre otros puntos, se llenarán de niños y niñas dispuestos a aprender y entretenerse practicando sus deportes favoritos.
Nuestra ciudad ya está preparada para su II Maratón Internacional y, mientras que jóvenes y mayores disputan la prueba, los más pequeños van a poder disfrutar de exhibiciones deportivas dirigidas por diferentes clubes alcalaínos.
Desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, los pequeños alcalaínos tendrán una oportunidad única para disfrutar en familia viendo y participando de las diferentes actividades, que estarán dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años.
Las clases de patín correrán a cargo del Club Patín Alcalá y se ofrecerán en la Plaza de Cervantes. Al lado, la Plaza de San Diego se vestirá de gala para recibir al Club Iplacea Alkala-Nahar de Gimnasia Rítmica, que ofrecerá una masterclass por todo lo alto.
El Club Rugby Alcalá exhibirá el carácter de su deporte en la Glorieta de Vicente Aleixandre. Otro de los grandes de nuestra ciudad, el Club Voleibol Alcalá, montará en la Plaza de España sus propias mini canchas de voleibol en las que impartirá actividades lúdicas.
Por su parte, la Escuela de Fútbol Sala Inter Movistar alojará dos hinchables de fútbol sala destinados a diferentes edades en la Plaza de los Santos Niños. La masterclass de Zumba en el pabellón Montemadrid correrá a cargo de Altafit Alcalá, quien también ofrecerá una clase de calentamiento/estiramiento antes del comienzo de la Maratón en la Avenida Miguel de Unamuno.
Además, y por si esto fuera poco, algunas Asociaciones de Alcalá aprovecharán la ocasión para informar acerca de sus labores
Además, y por si esto fuera poco, algunas Asociaciones de Alcalá aprovecharán la ocasión para informar acerca de sus labores. El Maratón Internacional lleva por bandera un carácter social y de integración.
Es por ello que en diferentes puntos del recorrido marcado para la carrera, se situarán varias Asociaciones con el fin de dar voz a su trabajo y mostrarlo así a los vecinos y vecinas que se acerquen al centro de la ciudad.
En la Avenida Miguel de Unamuno estará Uno Entre Cien Mil, la Plaza de los Santos Niños estará custodiada por la Asociación Rehabilitadora de Adictos, Familiares y Veteranos (A.R.A.F.Y.V), la calle Libreros se llenará de esperanza y fuerza gracias a la Asociación Contra el cáncer (A.E.C.C), y en la Plaza de Cervantes se asentará la Asociación Corazones Sanos del Henares.
Una programación única que promete engrandecer la imagen de Alcalá de Henares como ciudad idónea para la celebración de eventos de carácter deportivo y saludable.