El transporte público se refuerza en Alcalá y el Corredor del Henares. La línea 9 de autobuses contará con una nueva parada en el Polígono Industrial Camporrosso, a la altura del Banco de Alimentos. Una buena noticia para nuestros vecinos que verán mejorado el servicio aunque, el barrio de El Olivar sigue esperando su turno.
La nueva parada de la línea 9 en Camporrosso contó con la visita del consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y el concejal de Movilidad, Alberto Egido. Al acto también acudieron los ediles del PP, Marcelo Isoldi y Victor Chacón.
Mejoras y asuntos pendientes
Además de la nueva marquesina instalada en Camporrosso, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la línea 223 que une nuestra ciudad con Avenida de América incrementará su oferta en cinco expediciones los días laborables, tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá.
Pese a las mejoras anunciadas por el gobierno Regional, el consistorio complutense sigue reclamando al Consorcio una ampliación del servicio hasta el barrio de El Olivar. “El compromiso del Consorcio Regional de Transportes para acercar esta Línea 9 a los vecinos y vecinas del barrio de El Olivar, que vienen demandándolo desde hace tiempo”, recordó el concejal de Movilidad, Alberto Egido, quien confía en que la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso.
A la espera de esa ampliación, el consejero de Transporte recalcó el “esfuerzo presupuestario” que han supuesto estas actuaciones, cifradas en 409.500 euros, aportados por la región, a los que se suma 12.700 euros aportados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El compromiso del Consorcio Regional de Transportes para acercar esta Línea 9 a los vecinos y vecinas del barrio de El Olivar, que vienen demandándolo desde hace tiempo