Si una prueba ha llegado con fuerza al calendario de los runners madrileños es, sin duda alguna, la Maratón de Alcalá de Henares. "Se ha convertido en un referente en el calendario de otoño en nuestra comunidad". Una frase del Director Técnico del Club de Atletismo AJA Alkalá, Antonio Fernández, que sirve para expresar el sentir que hay dentro del mundo del deporte con esta carrera.
Nuestro municipio, que durante toda la semana ha estado inmerso en mostrar sus diferentes virtudes en la feria del turismo (FITUR), ha aprovechado su rincón en el pabellón 10 de Ifema para presentar la nueva fecha de su Maratón.
Será el 28 de octubre cuando cientos de corredores se pongan las zapatillas y recorran los 42 kilómetros que separarán la salida de la meta por nuestras principales calles.
Una distancia que, como ya estamos acostumbrados, no será la única. La maratón compartida o los 10 kilómetros acogerán a diversos runners llegados desde distintos puntos de la región y del resto de España.
Cada vez hay más personas que visitan nuestra ciudad para participar en nuestras pruebas deportivas y que aprovechan para conocer Alcalá
El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, de la concejal de Turismo, María Aranguren, del propio Antonio Fernández, y del Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.
El primer edil alcalaíno ha destacado que es una prueba que "cuenta con la complicidad y la participación de cientos de vecinos y vecinas de Alcalá, así como de instituciones importantes que colaboran en su organización”.
María Aranguren ha dejado a un lado el aspecto deportivo y se ha centrado en lo que aporta al turismo de nuestra ciudad una carrera como esta. "Desde el Ayuntamiento apostamos por el turismo de maratones: cada vez hay más personas que visitan nuestra ciudad para participar en nuestras pruebas deportivas y que aprovechan para conocer Alcalá”.
La Maratón de Alcalá cumple su tercer año y lo hace con la misma ilusión que la primera vez, pero, ahora, se ha convertido en un referente para todos los amantes del running en Madrid.