Los militantes del Círculo Podemos Alcalá han enviado un comunicado en el que manifiestan su posición ante la imputación de su Secretario de Comunicación estatal, por presuntos delitos de malversación y administración desleal, así como del tesorero y la gerente de su partido.
En el escrito han hecho alusión a varios aspectos desde su condición de militantes, exigiendo, en primer lugar “por coherencia, como no podría ser de otro modo, que nuestros órganos correspondientes tomen las decisiones cautelares adecuadas respecto a estas personas, cumpliendo fielmente con lo establecido en nuestros Estatutos y en nuestro Código Ético”, a esto añaden que los miembros de Podemos deberán adoptar las medidas necesarias para proteger el proyecto que representa Podemos para el país, así como su reputación.
El partido denuncia las actuaciones realizadas sin el consenso y la participación de la militancia
Además, como consecuencia de estos hechos, el partido muestra su rechazo al silencia que se ha venido guardando desde la dirección local de Podemos. También denuncian las actuaciones sin el consenso y participación de la militancia, “actuando al margen y de espaldas a la misma, violando de este modo los principios más elementales inscritos en el propio ADN de nuestra organización”. Afirman que Podemos Alcalá es mucho más que un presunto “Consejo Ciudadano Municipal, que ha dejado de actuar sin tener en cuenta los principales valores de nuestro partido basados en la honradez, la transversalidad, la transparencia y la verdad”.
Desde el grupo político lamentan que desde la dirección estatal no se haya mostrado firme en el caso, ni siquiera con la observación más rigurosa del principio de presunción de inocencia. Añaden que respetan por completo el proceso y las decisiones judiciales que se deban producir en relación a los afectados y afectadas, y mantienen su posición colaborativa con la Justicia. También exigen que se desvincule su círculo de la organización estatal mientras no se tomen las medidas pertinentes.
Alternativas políticas reales
Así mismo, Podemos Alcalá añade que “a la espera de las resoluciones finales que, esperemos, se adopten tanto en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Estatal, como en los tribunales de justicia competentes, nuestra organización continuará trabajando para ofrecer a los alcalaínos y alcalaínas alternativas políticas reales, basadas en la defensa de la transparencia, la igualdad y la justicia social”.