Alcalá de Henares ha iluminado ya sus calles y plazas para recibir a la Navidad como se merece. Para ello, se ha organizado una amplia programación de más de 200 actividades que llegarán a todos los barrios de nuestro municipio.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el pasado viernes el pregón de Navidad, que corrió a cargo de Concha Albertos Constan, profesora jubilada muy vinculada al municipio.
Más tarde, los vecinos y vecinas de Alcalá disfrutaron del primero de los pasacalles que animarán nuestras calles todos los viernes, sábados y domingos. Fue el pasacalles “Fantasía Iluminada” quien recorrió la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, y en la Plaza de los Santos Niños se disfrutó del espectáculo aéreo “Soñando en el aire”.
Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, la Plaza Cervantes se transformará en un espacio muy navideño. Su árbol de navidad gigante, los animales, la casa de Papa Noel, los trenes de luces, los muñecos de nieve, los renos y trineos serán algunas de las decoraciones que deleitarán nuestra vista.
Recuerda: este mes de diciembre, el amor pesa más que el oro
También se contará con dos trenes turísticos con los que se podrá visitar el Belén Monumental. Las casetas navideñas estarán repletas de productos artesanales y habrá atracciones para los más pequeños: Tío vivo, pequeña noria, trenecito de vías, atracciones de madera y otras sorpresas.
El miércoles 6 es el turno de “La bruja de la Navidad”, los pasacalles que recorrerán la Plaza de Cervantes y el centro histórico (13:00 y 20:00 horas).
El viernes 8, otros pasacalles con el mismo recorrido, esta vez serán “Los Duendes de la Navidad” (13:00 y 20:00 horas).
El sábado 9 tendrá lugar la inauguración de la Fería del Libro Navidad en la Plaza Cervantes. El horario será de: 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 los días laborables y de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 los festivos. Además, “Muñecos de nieve” se dejará ver por nuestras calles.