La Oficina de Rodajes que ha creado el área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, está consiguiendo alcanzar datos y cotas muy importantes, logrando ‘fichar’ largometrajes, documentales históricos, videoclips e incluso spots publicitarios.
Esta oficina supone una nueva herramienta en fase inicial, una nueva forma de difusión y promoción para conseguir que nuestra ciudad sea el escenario de todo tipo de representaciones audiovisuales, de forma que se genere, así, un gran número de empleos temporales, servicios de catering, materiales concretos y reservas que beneficien la hostelería. Además, ha conseguido una gestión administrativa rápida y eficaz para/con las productoras que se encargan de rodar todas las piezas.
Desde finales de 2015 la nueva Oficina de Rodajes ha centrado la actividad de un buen número de trabajos entre largometrajes, videoclips, documentales y spots publicitarios
La Oficina de Rodajes se creó a finales del año pasado, con la que se han gestionado distintas grabaciones para la serie popular “El Ministerio del Tiempo", serie que ha mantenido su ‘fidelidad’ con nuestra ciudad durante todo este año 2016, con especial mención al capítulo dedicado a Cervantes, interpretado por el reconocido actor Pere Ponce, junto con Aura Garrido, Nacho Fresneda o Hugo Silva. Gracias a esta oficina, Alcalá de Henares ha sido escenario de muchas escenas del largometraje ’22 Ángeles’, cuyo director es Miguel Bardem, y que ha sido protagonizado por María Castro, Octavi Pujades y Pedro Casablanc.
Sumado a esto, se han realizado videoclips de artistas tan conocidos como el rapero Sharif, entre otros, a lo que hay que añadir todos los documentales históricos que se han hecho para difundir el legado cultural de la ciudad complutense. Otros productos de televisión como los promovidos por Alberto Chicote, en Antena 3, con el programa ‘Los mitos de los alimentos’ o el spot del programa de Mediaset ‘La Voz’.
Por último, la serie Víctor Ros ha acercado hasta nuestra ciudad un grupo nuevo de grabación, pudiendo dar a conocer el potencial del Patrimonio Histórico de Alcalá como plató de grabación y como una Ciudad con mucho valor histórico y muy recomendada para visitar.