El Ayuntamiento ha convocado una nueva reunión esta mañana con la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030. Esta estaba presidida por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y participaban el vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los concejales Teresa Obiol y Julián Cubilla.
Durante el encuentro han acordado poner en marcha el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá. Esta inversión, que se irá desarrollando en los próximos meses, generará 220.000 horas de trabajo y una inversión que podría alcanzar los 7 millones de euros, procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
La llegada de Amazon ayudará a generar nuevos empleos en la ciudad
Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “se tratan de mejoras en el espacio público, inversiones que perduran en el tiempo y que permanecen. En ellas, además, hay un componente económico de mantenimiento de la actividad y de empleo, así como una apuesta clara por la seguridad. Valga de ejemplo, un dato: hay 5 veces menos probabilidades de sufrir un accidente mortal si la circulación es a 30 kilómetros por hora que si es a 50 kilómetros por hora”.
Para el portavoz municipal de Ciudadanos y Vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano: “lo que hemos aprobado y visto en la reunión de hoy, desde la llegada de Amazon al Plan de Movilidad son medidas muy importantes para atraer inversión, generar empleo y mejorar los espacios públicos de la ciudad. Esto demuestra la importancia de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030 y del Plan Re-Inicia como herramienta útil para crear consensos políticos que hacen mejor Alcalá y que nos van a ayudar a la recuperación social económica de la ciudad”.
Un nuevo Plan de Ordenación Urbana
Por último, en la reunión también se ha comentado la necesidad de impulsar un nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU), y la “buena noticia que supone la implantación de Amazon en Alcalá de Henares y la generación de nuevos empleos”, según el alcalde, “reafirma la necesidad de desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que priorice la generación de espacios para la inversión económica en Alcalá de Henares como el que va a utilizar esta empresa”.