La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a los exconcejales del Partido Popular de Alcalá de Henares, Tomás Marcelo Isoldi Barbeito, y a Javier Fernández Abad, del delito de prevaricación ambiental por el que se les había imputado. Ahora, desde el PP municipal exigen al Partido Socialista y a su portavoz, Javier Rodríguez Palacios, disculpas públicas por la cacería política y pública a la que sometieron a los exconcejales.
Tras esta persecución política de la que habla el Partido Popular y que se realizó en el mes de mayo, el Partido Socialista convocó un pleno extraordinario para exigir su renuncia. De hecho, “el PSOE de Alcalá celebró como una `victoria´ que una persona honrada como Marcelo Isoldi dimitiera a solo unos días de acabar la legislatura, por una condena que no era firme por las molestias generadas por una estación de autobuses que estos concejales no decidieron instalar allí y que se hizo sin licencia en los 90 con el PSOE gobernando”, recuerdan desde la formación popular.
Desde el PP han calificado esta solicitud como “rastrera”, a pesar de que “la condena no era firme, cabía recurso y no era un delito por corrupción”. Por ese motivo, la formación política pide a los socialistas que “sean tan locuaces ahora como lo fueron en la campaña electoral y exijan perdón y disculpas públicas a Marcelo Isoldi y a Javier Fernández Abad, dos personas honestas que llevan años sufriendo esta situación”.
Por su parte, desde el Partido Socialista han explicado ante nuestras cámaras que se “alegran profundamente de que finalmente la Justicia haya absuelto a Marcelo Isoldi y a Javier Fernández” y ha continuado alegrándose porque “hayan ganado el recurso a la sentencia que les condenaba a multa, inhabilitación y a pena porque les condenaba también a una pena de 1 año y 9 meses de cárcel”.
Sin embargo, la concejal de la formación, María Aranguren, no se ha quedado ahí, ella ha asegurado que con esta condena en el Partido Socialista “uno no puede ser concejal, por eso se le pidió la dimisión, porque creemos en la justicia cuando condena y creemos en la justicia cuando absuelve”. Además, ha continuado diciendo que está segura de que la alcaldesa, Judith Piquet, “hará lo posible por resarcirle” y es que ha resaltado que “está más cualificado para gobernar que cualquiera que los amigos que la alcaldesa puso en la lista y que ahora nos gobiernan. Y más cualificado, desde luego, que otros concejales también de Gobierno que no saben llegar desde la Plaza de Cervantes hasta la Plaza de San Lucas”.