La realidad puede superar a la ficción. A veces, la probabilidad y el azar resultan llamativos y desafían sus propias reglas posibilitando situaciones que no deberían haber pasado. Al menos en la gran mayoría de ocasiones. Sin embargo, por difícil que sea, es posible. ¿Qué posibilidad existe de que en tres partidos consecutivos el gol de la victoria sea marcado por un jugador que comenzó desde el banquillo? Seguramente poca, muy poca. Pero alguna. Justamente esa mínima que ha provocado que la RSD Alcalá haya conseguido enlazar una racha de tres victorias, colocándose así en quinta posición.
La RSDA se encuentra quinta a cuatro de líder
Como ya es costumbre, la RSDA comenzó atacando la meta contraria. Para el minuto 3’ ya creaba peligro con un pase al hueco que no encontró rematador, y para el 19’ José Ángel lo intento de gol olímpico, también sin éxito. A pesar de no convertir, el equipo alcalaíno demostraba ganas de competir para vencer a un voluntarioso Carabanchel.
De manera parecida pasaron los minutos. Sin ninguna ocasión clara, pero jugando constantemente en terreno contrario, a través de un medio campo realmente activo jugando desde abajo. Por parte de los locales, fue posible observar alguna jugada de peligro desde banda izquierda y, sobre todo, un remate de Goal que a poco estuvo de significar el primer gol del partido. Un tanto que hubiera subido al marcador si no llega a ser por la intervención de Aarón.
Así acabaría la primera parte. Tras unos minutos de descanso el partido se retomaría para comenzar un segundo tiempo con más ocasiones.
En los primeros minutos ya se produjeron dos oportunidades, una para cada equipo, que pudieron significar el primer gol. Pero, de nuevo, ambos conjuntos volvieron a perdonar. La más clara fue la del Alcalá. Tras un balón robado por Garci, este intentó convertir tras una larga carrera hasta la portería rival que no pudo culminar gracias a una contundente acción de Figueroa.
En el minuto 68’ se produciría una doble sustitución que cambiaría el resultado. Entraba Dani Ponce por Jaime y Ángel por Hervías. Precisamente, sería Ponce quien en un disparo de falta magistral desde la frontal con la zurda clavaría la pelota en la escuadra derecha de la portería local. Un verdadero golazo que levantó a la grada.
Tras este gol el partido cambió de tónica. El Carabanchel fue hacía delante mientras el Alcalá prefirió armarse atrás. Sin embargo, los locales fueron incapaces no solo de convertir, sino de crear una verdadera ocasión clara de peligro. Así terminó el partido. Un 0-1 muy valioso para la RSD Alcalá y totalmente insuficiente para el equipo madrileño.
Este triunfo supone la tercera victoria consecutiva del Alcalá que, tras un inicio irregular, parece haber despertado. El equipo parece compacto y con muchas ganas y hambre. Una garra que ha provocado el ascenso en la tabla hasta la quinta posición con 13 puntos, a uno del segundo y cuatro del liderato.