El Alcalá lo intentó todo. Falta, disparo lejano, por dentro, de jugada, contratacando… pocas formas y recursos quedaron sin utilizar por parte de la RSDA para batir a un más que sólido CF Pozuelo, quien consiguió aguantar el empate a cero y sacar del Val un valioso punto.
El pasado domingo 19 de septiembre, el Estadio Municipal del Val volvió a recibir a su club tras dos derrotas a domicilio con ganas volver a la senda del triunfo, sin embargo, fue sencillamente imposible. No por falta de ganas, sino por la férrea defensa que planteó el Pozuelo durante todo el encuentro y propició la práctica inexistencia de ocasiones claras.
El partido comenzaba como terminaría, con un Alcalá poseedor del balón y centrado en su labor ofensiva, mientras que su contrincante cedía la posesión y formaba una compacta defensa de cinco. Por su parte, los rojillos presentaron batalla con unas bandas muy activas durante todo el encuentro, siendo las grandes protagonistas del ataque alcalaíno.
Los mejores minutos del Alcalá llegarían al final de partido
La primera mitad transcurrió sin demasiadas ocasiones. Únicamente un disparo de falta a la cepa del poste izquierdo por parte de Dani Ponce creó peligro en la portería del Pozuelo. No obstante, fue bien despejado por Christian con una estirada baja. Junto a esto, pocas jugadas de los primeros 45 minutos son destacables. Posiblemente, alguna internada y centro de Izan, pero sin demasiado riesgo para el equipo visitante.
Tras el fin del descanso y la vuelta al terreno de juego el partido mantuvo la misma tónica. Un Alcalá que intentaba atacar sin éxito, mientras el Pozuelo mantenía su defensa con tres líneas compactas de forma relativamente segura. Así sería hasta la llegada de los cambios (Ángel por C. Hervías y David Fernández por Izan) en unos minutos finales en los que los rojillos intentaron, más por fuerza que maña, llevarse los tres puntos. Finalmente resultaría imposible y el encuentro terminó 0-0.
Con este empate la RSD Alcalá suma su tercer partido sin conocer la victoria, situándose en decimoquinta posición. Con cuatro puntos, uno más que el Complutense, estos primeros partidos suponen un pobre arranque a nivel de resultados para los clubes alcalaínos y en especial para la RSDA, un equipo con unas aspiraciones que, de momento, no se ven reflejadas en la tabla.