El Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) ha acogido hoy el acto de entrega de los Premios de Investigación y Transferencia 2022, promovidos por la UAH. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y en él ha participado Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UAH, que ha impartido la conferencia Ciencia y ética en la investigación del siglo XXI.
Los nuevos Premios Doctora de Alcalá
Durante la misma, han sido presentados y se ha procedido a la entrega de los nuevos Premios Doctora de Alcalá, que cuentan con el patrocinio de Cantabria Labs y que pretenden dar reconocimiento y difusión tanto a la incipiente labor de jóvenes investigadoras, como de aquellas más veteranas, en las modalidades de Ciencias Experimentales y de Ciencias Humanas y Sociales. En esta primera edición, han sido 108 las candidaturas recibidas de investigadoras de toda España.
Se ha llevado a cabo un reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de los profesores eméritos que se retiran en este curso académico
Reconocimiento a los investigadores
Además, se han entregado los siguientes reconocimientos:
· Premios extraordinarios de doctorado
· Premios a la mejor patente nacional
· Premios a la mejor idea de empresa de base tecnológica
· Premios al mejor proyecto europeo de investigación
· Premios jóvenes investigadores
· Premios a la excelencia investigadora
Asimismo, se ha llevado a cabo un reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de los profesores eméritos que se retiran en este curso académico.
En su intervención, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha felicitado a todos los galardonados durante el acto y ha destacado la entrega de la primera edición de los Premios Doctora de Alcalá, ‘con los que reconocemos la excelencia investigadora y ayudamos a visibilizar el brillante trabajo desarrollado por las premiadas, al tiempo que recordamos el importante papel que las mujeres han de desempeñar en la comunidad científica y tecnológica para alcanzar el desarrollo equitativo y sostenible en nuestra sociedad’.