Alcalá de Henares, en un intento por desarrollar una nueva forma de encontrar trabajo, ha puesto en marcha una "Lanzadera de Empleo", con el fin de apoyar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo a través de Alcalá Desarrollo.
Las Lanzaderas de Empleo se basan en la creación de equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un técnico, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo.
Alcalá con el progreso
La Lanzadera estará compuesta por un máximo de 20 participantes, de entre 18 y 59 años de edad, y contará con una duración de cinco meses. En la composición del equipo se tendrá en cuenta que el Fondo Social Europeo ha fijado como criterio que el 67% de los participantes deberá de pertenecer a algunos siguientes colectivos desfavorecidos:
- Percibir rentas mínimas o salarios sociales.
- Ser solicitante de asilo.
- Ser desempleado/a de larga duración
- Ser migrante o de origen extranjero.
- Pertenecer a una zona rural.
- Personas sin cualificación o con cualificación baja.
- Tener una diversidad funcional igual o mayor de un 33%.
- Mujeres víctimas de la violencia de género.
- Pertenecer a minorías (étnicas o de comunidades marginadas, incluida la romaní).
- Víctimas de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
- Reclusos o ex reclusos.
- Personas que viven en hogares sin empleo.
- Personas que viven en hogares sin empleo con hijos a su cargo.
- Personas que viven en hogares sin empleo de un único adulto con hijos a su cargo.
No se trata de un curso para aprender a actualizar el currículum, ni agencias de colocación, sino una herramienta para contar con nuevas oportunidades para acceder al mundo laboral
Una nueva oportunidad
La concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, manifestaba que "esta Concejalía es indudablemente el motor de la ciudad en materia de empleo y de desarrollo económico, y por lo tanto está dentro de nuestra hoja de ruta crear sinergias que ayuden a la gente a la hora de buscar empleo".
El próximo jueves 4 de octubre, el salón de actos de la Casa de los Lizana (calle Victoria, 10) acogerá una sesión informativa a las 10:30 horas en la que se resolverán dudas para las personas interesadas. No se trata de un curso para aprender a actualizar el currículum, ni agencias de colocación, sino una herramienta para contar con nuevas oportunidades para acceder al mundo laboral.