Tras el descanso del período estival, las Bibliotecas Municipales vuelven a abrir sus puertas para el disfrute de los vecinos alcalaínos. Así, nuestras bibliotecas dan la bienvenida a la temporada otoñal con cuentacuentos que harán las delicias de los más pequeños. Estos irán dirigidos a un público infantil y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
Las bibliotecas dan la bienvenida al otoño con muchas sopresas/ Losrevientalibros.
Las Bibliotecas Municipales reabren sus puertas dando la bienvenida al otoño con numerosos y divertidos cuentacuentos
Una programación muy especial
1 de octubre
A partir de las 18:00 horas, la BPM José Chacón (Plaza Sepúlveda, 12) recibirá a Inma Muñoz con el cuentacuentos “Llenemos el mundo de puntitos”.
2 de octubre
A partir de las 18:00 horas, el Colectivo Escénico Légolas llegará a la BPM Rafael Alberti (C/ Entrepeñas, 6) con sus cuentos “Al tuntún”.
3 de octubre
Será el turno de “El queso de la vieja y el viejo” en la BPM María Zambrano (C/ Pedro de Lerma, 12) a las 18:00 horas, una historia sobre el cuidado y respeto por los demás narrada por Daniel Tornero.
5 de octubre
A las 18:00 horas, Estrella Escriña aterrizará con su “Barrio de colores” en la BPM Rosa Chacel (C/ Juan de la Cueva, 105).
6 de octubre
A las 12:00 horas, la BPM Cardenal Cisneros (Plaza San Julián s/n) se llenará de cuentos y música con sombras chinescas y títeres, contados por Encantacuento: “¡Rata, ratita, ratón!”, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
10 de octubre
A las 18:00 horas, El Gallinero de Micaela llevará el cuentacuentos-taller “Una mano, un tintero: Cervantes, escritor y caballero” a la BPM Cardenal Cisneros, donde pequeños de entre 3 y 8 años disfrutarán a través de un acercamiento lúdico al genio cervantino y las disparatadas aventuras de sus personajes.
Pero la programación no termina aquí, los días 20 y 27 de octubre, , la BPM Cardenal Cisneros vuelve a participar en la campaña de recogida de alimentos promovida por el Banco de Alimentos de Madrid con “Cuentos por alimentos”, ambos días a las 12:00 horas. Para asistir sólo será preciso donar un kilo de alimentos no perecederos.
¡Ven a disfrutar con nosotros!