Alcalá de Henares acogerá el próximo 17 de marzo el Día del Atletismo Popular con la celebración de la Media Maratón y la Carrera Popular. El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, han explicado las diferentes pruebas junto al director técnico del Club Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, y el director de la prueba, Roberto Núñez.
Más de 2.200 personas ya se han inscrito en la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular, que pasarán por algunos de los hitos monumentales de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad de Alcalá, la Plaza de Cervantes, la calle Mayor o la Plaza de los Santos Niños.
Víctor Manuel Acosta ha indicado que “Este 17 de marzo es una jornada en la que os invito a participar a todos, como atletas o como espectadores, porque el disfrute y la emoción van a estar más que garantizados”.
Os invito a participar a todos, como atletas o como espectadores
Por su parte, Lola López ha señalado que “Alcalá de Henares tiene una nueva ocasión para vibrar con el deporte y con las personas que participan en este Día del Atletismo. Atletas, que con su esfuerzo y pasión intentan, no solo superar a los demás, sino también a sí mismos, manteniendo los valores de constancia, perseverancia y tesón”.
Antonio Fernández ha reflejado que “tenemos que estar muy orgullosos por tener un evento de estas características. Las inscripciones están llenas y la gente emocionada por correr en nuestra ciudad en un circuito rápido y bonito, que pasa por casi todas las zonas históricas de nuestra bonita ciudad y eso es lo que lo hace cada año más atractivo”.
Por su parte, la 46ª Carrera Popular de Alcalá de Henares, Legua del Quijote y Dulcinea, comenzará a las 12:15 horas con salida y meta en la Plaza de Cervantes hasta completar los 5.572 metros de la prueba. Además, se celebrarán otras tres carreras para más pequeños: la sub-14, con una distancia de un kilómetro; los sub10, que correrán 600 metros, y los sub-8, 300 metros.