El Partido Popular de Alcalá exige al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que abone de manera urgente la totalidad de las ayudas concedidas a comerciantes, pymes y hosteleros, que llevan esperando desde hace siete meses. “No es serio que tengan que estar esperando tanto tiempo una ayuda que, cuando se necesita, es ahora. Hay que mejorar los procedimientos de comprobación y asignación, porque tal como dicen los propios comerciantes y titulares de negocios los tiempos que ellos tienen no van a acorde con los tiempos de las administraciones”, afirma el concejal del PP, Javier Villalvilla.
Villalbilla también recuerda que fue en junio de 2020 cuando el Ayuntamiento ponía en marcha este programa de ayudas, enfocado tanto a atender la cuota de autonomía y el gasto corriente de la adquisición de productos desinfectantes y material covid, como subvencionar bienes de equipo.
Más ayudas para comercios y taxis
Además, los populares también instan al Consistorio a que creen nuevos programas de ayudas, “dado que por la vía de las ordenanzas fiscales 2021 no han recibido ayudas, desde el Grupo Popular creemos que es necesario reiterar un nuevo plan de ayudas para que se beneficie nuestro tejido empresarial y comercial local, y en este caso, planteamos ampliar las ayudas a las micropymes o negocios de hasta 10 empleados”, explica Villalvilla.
Por otra parte, otro sector que se ha visto desierto es el de los taxis, que quedaron desatendidos una vez se les otorgó una ayuda de 22.000 euros, “estas nuevas ayudas deben incluir otros aspectos subvencionables con el fin de agotar estas, de un colectivo que no dudó en ayudar en los peores momentos y estuvo y está en primera línea durante la pandemia. Hay que escucharlos”, afirman desde el PP.