Pensionistas Complutenses anuncia una concentración el próximo 30 de abril en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a partir de la 12:00 horas. Se trata de una nueva movilización por parte de este grupo, que no está dispuesto a ceder en sus reivindicaciones, y asegura que no les engañan los “ajustes y mentiras encubiertas” que llegan del PNV y el Gobierno.
Conocedores de la fuerza adquirida por el colectivo gracias a las movilizaciones por todo el país, Pensionistas Complutenses va a continuar con su lucha, junto con la Coordinadora y las Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, hasta que se tenga en cuenta y se negocie con sus representantes.
Pensionistas Complutenses anuncia una concentración el próximo 30 de abril en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a partir de la 12:00 horas
“Dicen que aplicarán el IPC a las pensiones; hablan de retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad cuatro años; y de subir a las viudas la base reguladora hasta el 60%. Lo que no dicen es qué pasará cuando se cumplan los plazos dados y dónde quedará el dinero perdido desde el 2011”, denuncian desde Pensionistas Complutenses.
También protestan por el caso omiso a la retirada del 0,25%, a la derogación del factor de sostenibilidad, a las reformas laborales, y a la garantía de las pensiones públicas a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Exigencias de Pensionistas Complutenses
- Cambiar el Índice de Revalorización por la ecualización según el IPC de todas las pensiones, devolver todo lo perdido desde 2011 al momento actual y establecer las pensiones mínimas en los 1080 euros de la Carta Social Europea
- Establecer medidas suficientes, para reducir primero y eliminar después, la brecha de género de las pensiones
- Derogar los aspectos negativos de la Reforma de 2011 sobre edad de jubilación normal y anticipada, y cálculo de la pensión.
- Garantizar la financiación de la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado.
- Constitucionalizar el derecho a una pensión digna y suficiente.
- Llevar a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal.
“Sabemos que la movilización ha sido y es nuestra mejor arma y que, si la meta es ganar, debemos seguir luchando. Seguiremos en la calle haciendo lo que más daño les hace: reivindicar nuestros derechos con la fuerza de la razón”, concluye Pensionistas Complutenses.