CIMUART actúa como vínculo entre el mundo académico
El Paraninfo, espacio privilegiado de la Universidad de Alcalá volvía a acoger por otro año consecutivo la ceremonia de entrega de los Premios CYGNUS, que recobraron su esplendor previo a la pandemia. Recogieron sus galardones, entre otros, Rossy de Palma como mejor actriz, Dani de la Orden como mejor director, Miguel Ángel Muñoz al mejor documental por 100 días por la tata, Alberto Iglesias a la mejor banda sonora o María Luisa Gutiérrez como mejor productora. La mejor película recayó en Maixabel, y la mejor serie fue para La fortuna.
Sobre CIMUART
Además del Encuentro de Cine Solidario y de Valores y los Premios CYGNUS, la Universidad de Alcalá y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa ACIVAS se unieron para crear el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART), un centro creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos...
Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de prestigiosos profesionales del ámbito académico, junto a representantes destacados de la industria audiovisual y abierto a todas aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los sentidos, la cultura audiovisual.
CIMUART actúa como vínculo entre el mundo académico, dedicado a la investigación y la docencia, y el de la industria y creación audiovisual. Comprometidos con las películas que tienen un impacto positivo en la realidad social. En definitiva, un cine que vaya más allá del entretenimiento y enriquezca al espectador y a la sociedad.