Los vecinos de Espartales están de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a una de sus demandas. El IES Lázaro Carreter contará con Bachillerato de Ciencias el próximo curso. El anuncio ha llegado de forma inesperada a la Sesión Ordinaria del Pleno del 20 de febrero donde alumnos, padres y profesores se han manifestado para luchar en pos de "la igualdad de oportunidades". Durante el debate y por sorpresa, el Partido Popular ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la petición y, por tanto, se hará realidad.
El Bachillerato de Ciencias en Espartales era uno de los objetivos para la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares (APAH) en 2018. Así se lo hicieron saber ellos mismos a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de una petición que llegó a sumar más de 4000 firmas.
Por fin, tras meses de demanda y lucha en colaboración con el Colectivo de Madres y Padres del Lázaro Carreter, así como de la Federación de Asociaciones de Padres de Alcalá (FAPA), la petición para la reconsideración de la política que perjudicaba al futuro de los hijos de miles de familias tendrá su recompensa.
Una alumna del IES Lázaro Carreter interviniendo en el Pleno | Redacción
La Plataforma Ciudadana ha demandado la apertura de un Bachillerato de Ciencias en el IES Lázaro Carreter en el Pleno y ha recibido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid
Estos eran los principales motivos que acompañaban la petición para reclamar el Bachillerato de Ciencias:
- El IES Lázaro Carreter dispone del número necesario de solicitudes de matriculación para mantener abierta la oferta de estudios de Bachillerato de Ciencias.
- En los años precedentes, el Centro fue designado como de difícil desempeño precisamente por atender las necesidades de un elevado porcentaje de alumnos en peligro de exclusión social.
- En el IES Lázaro Carreter se encuentran escolarizados gran cantidad de alumnos cuyas familias viven la cara más oscura de la crisis al tiempo que contemplan cómo la administración educativa añade aún más dificultades.
- Que en atención a las dificultades reseñadas, el Centro aceptó el reto y el compromiso de acercarse a una realidad escolar normalizada.
La Comunidad de Madrid ha cedido a las peticiones, entendiendo que era una situación que requería de ayuda y solución. Las familias de Espartales ya podrán descansar tranquilas sabiendo que sus hijos podrán escoger la educación que quieren. Otro gran paso para la formación de los jóvenes en Alcalá de Henares.