La empresa cervecera 100% española y líder de nuestro país, desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el coronavirus, ha donado 8.400 litros de agua mineral natural de sus marcas Sierra Natura y Solán de Cabras a colectivos vulnerables y hospitales como el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, el Hospital General y el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, todos ellos pertenecientes a Castilla-La Mancha. Un total de 275.000 litros de agua son los que la compañía ha puesto a disposición de hospitales públicos, privados, e incluso, a los provisionales de toda España. La distribución del agua se ha realizado mediante una coordinación con la red hospitalaria y distintas entidades sociales como Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Asociación Nacional de Empresas de Aguasa de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en movimiento un Banco de Agua Solidario.
Mahou San Miguel también está llevando a cabo un proceso de donación que consiste en la distribución de elementos de protección como gorros, guantes, gafas o pulsioxímetros para el personal sanitario. A través de su planta de envasado de agua Solán de Cabras ubicada en Beteta, municipio de la provincia de Cuenca, y de su centro de elaboración de cerveza ubicado en Alovera, la empresa ha hecho entrega de 40 pantallas de protección visual, 1000 gorros desechables y 20 pulsioxímetros al Hospital de Guadalajara, mientras que al Hospital de Cuenca ha contribuido con la entrega de batas, monos, guantes y manguitos de limpieza. El Centro de Salud de Beteta también ha recibido la donación de gorros, batas y calzado. Además, están llevando a cabo la fabricación de pantallas de protección y piezas para máscaras con filtro en su centro de producción de Alovera. Todas las pantallas y piezas para máscaras se encuentran ya a disposición de los hospitales de Guadalajara y Alcalá de Henares.
Así mismo, la Fundación Mahou San Miguel, gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja, donará a los centros más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido mediante la iniciativa puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. La empresa cervecera también colaboró con la donación de 300.000 euros a Cruz Roja para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.