Alcalá de Henares comienza con el nuevo curso con la celebración del Pleno de la ciudad. Una reunión en la que se trataron diferentes temas como la educación, la situación de las Peñas de la ciudad, la cooperación y, cómo no, la Comisión de Investigación que propone el PP hacia el PSOE. Comisión que salió aprobada por unanimidad y por la que el PSOE se muestra muy tranquilo o eso es lo que nos ha trasmitido la portavoz adjunta de la formación, María Aranguren. La edil socialista asegura que ellos están “a favor de la transparencia y de poner negro sobre blanco”. Es más, para ellos, se trata de una “estrategia del PP que pretende confundir. La realidad es que la única investigada por la justicia de entre todos los miembros de la corporación municipal es Judith Piquet”.
Pero hablando de investigaciones y ataques entre partidos políticos, Aranguren también ha puesto el foco en la noticia que salía durante estos días, en la que Judith Piquet parece ir con todo contra el PSOE porque, según la alcaldesa, “por los bulos emitidos por los socialistas con respecto a varias sanciones a Piquet por parte de la Junta Electoral, cuando sabían que habían sido archivadas por la Junta Electoral”. La portavoz adjunta ha dejado claro que “no es cierto lo que dice”.
Aunque esto no ha sido todo lo que ha pasado, las Peñas también han estado presente en el Pleno de la ciudad. El Partido Socialista presentaba una moción en la que pedían al equipo de Gobierno una explicación para saber por qué “no se había cumplido con lo prometido”. Es más, el PSOE también mostró su preocupación por la educación y la cooperación en la ciudad. ¿Quieres saber qué dijeron? Escucha todo lo que cuenta la portavoz adjunta del PSOE de Alcalá, María Aranguren, en Televisión Digital de Madrid.