El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en virtud del convenio firmado con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, va a poner en marcha la reforma del piso tutelado para mujeres víctimas de Violencia de Género y sus hijos e hijas que se ubica en dos inmuebles de titularidad municipal, con una capacidad de doce plazas para mujeres y sus hijas y/o hijos, formando parte de la Red de Atención Integral a la violencia de género de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid aportará la cantidad de 41.355,66 euros; esta cantidad tendrá la consideración de base imponible, debiendo el Ayuntamiento asumir el coste correspondiente al IVA de dicha cantidad. El concejal de igualdad Santiago Alonso nos los resume todo en el video, dale al play y lo descubrirás todo.
Se trata de la ejecución del subproyecto “S23” de Reformas en la Red de Centros de Violencia de Género, encargado de gestionar inversiones de construcción, adaptación y reforma en los Centros residenciales de la Red de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece el Piso tutelado ubicado en Alcalá de Henares y de titularidad municipal, según criterios del nuevo modelo de cuidados, eficiencia energética y de arquitectura centrada en la persona.
En el caso concreto de Alcalá de Henares se van a realizar actuaciones de mejora de la carpintería metálica y del sistema de climatización, así como sustitución del mobiliario de cocina y de los electrodomésticos y el mobiliario de alguna de las estancias. Asimismo, se adquirirá equipamiento tecnológico para facilitar el proceso de intervención con las usuarias y sus menores. Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas.
Tendrán dotación de equipamiento técnico como tecnológico