El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha hecho cargo de la responsabilidad económica del mantenimiento de los colegios públicos de la localidad ante la falta de presupuesto para este fin por parte de la Comunidad de Madrid.
Esta mañana el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han explicado en qué consisitirán las obras y los centros de enseñanza que serán intervenidos.
Resolución del problema con la fosa séptica del Cardenal Cisneros
Las obras están destinadas a reparaciones y mantenimiento de los centros educativos. Las fechas elegidas para realizar estas intervenciones son los meses de verano, para que al comienzo del curso se disponga de los centros en perfectas condiciones.
Además, durante este verano también se abordará la resolución de los problemas con la fosa séptica del Cardenal Cisneros, así como la calefación del CEIP La Garena, cuyas tuberías cuentan con deficiencias en su construcción original.
Diana Díaz Pozo ha explicado que la totalidad de la inversión “superará el medio millón de euros de presupuesto municipal, 200.000 euros se destinarán a pintar 9 centros: el CEE Pablo Picasso y los CEIP Alicia de Larrocha, Beatriz Galindo, Cervantes, Dulcinea, Iplacea, Luis Vives, Reyes Católicos y El Val; otros 300.000 euros se dedicarán a diferentes trabajos en distintos centros como la reparación y mantenimiento de cubiertas en 15 centros, la reforma integral de los baños del Antonio Nebrija y del García Lorca y a la reforma de la tercera planta del Pablo Picasso”.
Ayuntamiento de Alcalá de Henares / Redacción
Las obras están destinadas a reparaciones y mantenimiento de los centros educativos
Responsabilidades de la Comunidad de Madrid
Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que esta ha sido una responsabilidad económica que ha tomado el Ayuntamiento, a través de los fondos públicos, ante la falta de presupuesto para esta finalidad por parte del gobierno regional. Así, Rodríguez Palacios ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid total porque algunas de estas obras son competencia del gobierno regional que llegó a invertir en otros mandatos 1,5 millones de euros en los colegios de Alcalá. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan 0 euros al mantenimiento de nuestros colegios y desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a acudir al rescate de la educación pública en nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid ha dejado abandonada”.