Alcalá de Henares acogerá del 28 de junio al 2 de julio, el II Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, promovido por el Club Movistar Inter Fútbol Sala y su Academia de Fútbol Base en colaboración con el ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En la mañana del lunes tuvo lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alcalá, la presentación oficial de esta segunda edición del torneo, con la presencia de la alcaldesa Judith Piquet, la concejala de Deportes, Dolores López, el presidente del Movistar Inter Fútbol Sala, José Manuel Saorín, su director general José Carlos Delgado, el director deportivo y responsable de la Academia, César Muñoz, el director técnico del torneo, Álex Bravo, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación de Fútbol Madrileña, Roberto Gracia, y otros miembros de la Corporación Municipal.
En total, más de 600 jugadores y 48 equipos de categorías Alevín, Infantil y Cadete participarán en esta segunda edición, que contará con representantes de países como España, Portugal o Francia, y de 10 comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, pertenecientes a las canteras de los mejores equipos de 1ª y 2ª División del fútbol sala.
Este club es mucho más que fútbol sala, es un referente único a nivel deportivo, valorado y querido mundialmente
En estos días se jugarán 120 partidos en las diferentes sedes de la ciudad: pabellón Demetrio Lozano, Juncal y Complejo Deportivo Espartales, Fundación Montemadrid y en el pabellón UAH.
Durante la presentación, Judith Piquet ha puesto en valor este torneo, que es “una fantástica tarjeta de visita para la ciudad, una ciudad que cuida el deporte por los valores que representa. Entendemos que invertir en los más pequeños, es invertir en el futuro y formar a los niños de hoy, es formar a nuestro futuro. Por tanto, compartimos esos valores que difunde Movistar Inter FS". Además, ha destacando que "centenares de jugadores, con sus familias, podrán disfrutar de nuestra ciudad, que este año celebra el 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad”.
Piquet ha mostrado su apoyo al Club Movistar Inter FS para seguir colaborando de manera estrecha. “Este club es mucho más que fútbol sala, es un referente único a nivel deportivo, valorado y querido mundialmente. Quiero agradecer una vez más al club su labor, esfuerzo y dedicación, y a todos los implicados, en el desarrollo de este II Torneo Ciudad de Alcalá, augurando un éxito asegurado”, ha afirmado Judith Piquet.
Por su parte, la concejala de Deportes, Dolores López, ha destacado “el esfuerzo elevado y permanente en la educación de los valores del deporte por parte de Movistar Inter, dedicando la atención y los recursos necesarios a la cantera de todas sus secciones y cuidando no solo la formación deportiva de los jóvenes, sino también su formación social, ética y ciudadana”.