La candidatura encabezada por Rosa Romero, candidata a alcaldesa, anuncia varias medidas en distintos bloques.
Como medida para “combatir el cambio climático”, Más Madrid - Verdes Equo Alcalá de Henares anunció su proyecto para la Isla del Colegio, presentado en un paseo junto a la diputada autonómica María Pastor. “Se trata de generar un bosque en la zona actualmente disponible para que sea pulmón de Alcalá”.
Esta propuesta se suma a otras medidas verdes presentadas por Más Madrid - Verdes Equo Alcalá de Henares como "un anillo verde, carril bici segregado y seguro, renaturalizar el Henares y el Camarmilla, estudiar alternativas para dejar de usar agua potable en el riego de zonas verdes y en el baldeo de calles, incentivos fiscales a las energías renovables y crear y promover el modelo de comunidades energéticas para tener energía más verde y barata".
Por otro lado, en el bloque social, Más Madrid - Verdes Equo Alcalá de Henares propone algunas medidas como un "programa municipal de atención psicológica vía convenio con el colegio profesional, algo que ya funciona en otros Ayuntamientos”. En palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa: “Alcalá no se puede quedar de brazos cruzados ante las listas de espera de la Comunidad, se trata de acompañar, complementar y reforzar, no de sustituir lo existente".
Un anillo verde, carril bici segregado y seguro, renaturalizar el Henares y el Camarmilla, estudiar alternativas para dejar de usar agua potable en el riego de zonas verdes
Esta medida se suma a otras como implementar "programas contra la soledad no deseada” y “de acompañamiento de la tercera edad, fomentando, además, la convivencia intergeneracional en centros cívicos”, “Plan de Accesibilidad Universal” y “una EMV 100% pública que atienda a los problemas de mantenimiento y dé uso ordenado a la vivienda pública actualmente vacía”.
Por añadidura, Rosa Romero, candidata de Más Madrid - Verdes Equo Alcalá, considera que “el impacto de la crisis económica del COVID y de la actual inflación está afectando a muchas familias alcalaínas, por eso se debe aumentar la inversión en Servicios Sociales y ejecutar realmente todo el presupuesto, cosa que no se ha hecho durante esta legislatura”.
Asimismo, Más Madrid - Verdes Equo Alcalá de Henares propone “hacer todo lo posible dentro de las competencias municipales para que no se abran más casas de apuestas en Alcalá, utilizando la competencia de urbanismo para endurecer al máximo todos los requisitos y que de facto no se instalen más, endureciendo distancias respecto a ubicaciones protegidas como centros educativos, aumentando el tipo de lugares protegidos recogidos y aumentando las distancias mínimas entre estos establecimientos en la normativa”.