La formación de Más Madrid, Verdes Equo de Alcalá de Henares ha denunciado el "racismo, el odio a las personas pobres y la islamofobia de los discursos emitidos por distintos miembros del Gobierno local de PP y Vox”, ante la noticia de la llegada de personas migrantes a la ciudad.
El partido señala el discurso del Gobierno local como “racista, aporofóbico e islamófobo”. Para Rosa Romero, portavoz de Más Madrid - Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, “desde el principio, el Gobierno local ha adoptado un enfoque punitivista, más preocupado por refuerzos policiales que por las condiciones en las que serán acogidas estas personas, sembrando el miedo y la desconfianza entre la ciudadanía. Es una auténtica irresponsabilidad que desde el poder se hagan declaraciones de ese tipo, atacando al sector más débil de la sociedad”.
“Cuando Alcalá acogió a miles de personas ucranianas que huían de la guerra la derecha y la extrema derecha no sembraron el miedo como están haciendo ahora. ¿Para PP y Vox hay personas de primera y de segunda? ¿Qué les molesta exactamente? ¿Su color de piel? ¿Que parte de ellos profesen la religión islámica? ¿Que sean personas pobres que se han jugado la vida por un futuro mejor? Estamos ante una crisis humanitaria que debemos afrontar desde la defensa de los derechos humanos”, añaden desde Más Madrid - Verdes Equo Alcalá.
“El Gobierno municipal está creando una alarma social en la ciudad. En lugar de preocuparse de que las personas acogidas estén alojadas en condiciones dignas y se les proporcionen recursos para su integración durante el tiempo que dure su estancia en la ciudad, dan por hecho que su llegada creará un problema de seguridad en nuestro municipio, lo que es una muestra de racismo y xenofobia. En su constante búsqueda del enfrentamiento con el Gobierno de España, al más puro estilo extremista, nuestro Gobierno local se deja llevar y muestra su verdadera cara, un Gobierno insolidario, racista, xenófobo y deshumanizado”, añade Romero.