El próximo lunes 13 de agosto dará comienzo el proyecto de renovación de la señalización del barrio de La Cidadela, en El Ensanche; así como el repintado de los aparcamientos de la zona. Atendiendo al compromiso de nuestra localidad por mejorar la movilidad en la ciudad, se creará un perímetro alrededor de la zona delimitada por la avenida Miguel de Unamuno, la calle Carpentier y la avenida Doctor Marañón, con el fin de que los vehículos puedan transitar con mayor fluidez en ambos sentidos. Asimismo, se habilitará un área de tráfico lento para aquellos usuarios que deseen aparcar dentro de este perímetro.
Las medidas llevadas a cabo por el Consistorio tienen como objetivo principal eliminar la doble fila en diversas calles del barrio, mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad e incrementar notablemente la seguridad vial al modificar la forma de aparcamiento en varias calles. En concreto, destacarán los siguientes cambios: establecimiento de un único sentido en varias calles de la zona y una nueva zona de parada y corta estancia de vehículos en la calle Alejo Carpentier. El presupuesto total de la adjudicación rondará los 86.000 euros.
Aparcamiento marcha atrás/ CirculaSeguro.
Las medidas tienen como objetivo principal eliminar la doble fila en diversas calles del barrio, mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad e incrementar notablemente la seguridad vial al modificar la forma de aparcamiento
Vías de único sentido
El repintado de los aparcamientos se realizará en batería en uno de los laterales de cada calle con el fin de generar un aumento considerable en las plazas de aparcamiento. En estas plazas, la acción de aparcar será obligatoriamente marcha atrás y en batería, de manera que facilite la maniobra de salida de los automóviles, al mejorar sensiblemente la visibilidad. Esta forma más segura de aparcar, según estudios recientes, se implementará en aquellos lugares donde sea posible.
La calle Dulce María Loynaz pasa a ser de sentido único en dirección a la calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart).
La calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart) pasa a tener un único sentido hacia la Avenida Miguel de Unamuno. En el siguiente tramo (tras cruce con la Avenida Miguel de Unamuno), la calle Jorge Luis Borges pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier para, después, continuar en sentido único hacia la calle Jorge Guillén.
La calle Luis Rosales tendrá sentido único hacia la calle Dámaso Alonso.
La calle Miguel Delibes pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier. Tras cruce con Alejo Carpentier, continúa el sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. Tras el cruce con la Avenida Miguel de Unamuno, continúa en sentido único hacia la calle Francisco Ayala.
La calle Jorge Guillén pasa a sentido único hacia la calle Miguel Delibes.
Nueva zona de parada y corta estancia
La calle Alejo Carpentier acogerá un nuevo sistema de zona de parada y corta estancia de vehículos en horario de 09:00 a las 21:00 horas, con el fin de mejorar la rotación y eliminar la habitual doble fila existente en la zona.