El Partido Popular de Alcalá ha elevado una propuesta para el pleno del Distrito II, una moción encaminada a mejorar los parques de las calles Río Torcón y Río Manzanares.
Así, los populares plantean un proyecto en el que se incluyan actuaciones en las zonas ajardinadas y en la pista deportiva, así como la sustitución del mobiliario o el incremento de la limpieza. Unas propuestas que, según la formación, nacen de haber hablado con los vecinos alcalaínos y conocer sus necesidades.
“El parque situado entre las calles Río Torcón y Río Manzanares cuenta con un pésimo estado de mantenimiento. Mobiliario roto, zonas ajardinadas secas y con heces caninas junto a una zona infantil, falta de limpieza y una pista parcheada y sin vallas protectoras es el paisaje que cada día contemplan los vecinos de la zona”, afirma la portavoz popular y vocal del Distrito II, Judith Piquet.
Ese espacio, de más de 5.000 metros cuadrados, es una zona muy utilizada por los vecinos de Nueva Alcalá y Tabla Pintora, que cuenta además con un centro de mayores en la misma. Además, según la formación, es de las pocas zonas verdes con áreas infantiles con las que cuenta una zona tan poblada como esta, junto a otras como la ubicada en la calle Río Guadarrama, en la que el PP también planteó una actuación que fue aprobada y que sigue exactamente igual que cuando salió adelante por unanimidad.
Los populares también consideran necesario mejorar la seguridad vial del entorno, teniendo en cuenta además que tanto la calle Río Torcón como Río Manzanares son calles de tránsito hacia dos colegios
Por otra parte, dentro de esta propuesta, los populares también consideran necesario mejorar la seguridad vial del entorno, teniendo en cuenta además que tanto la calle Río Torcón como Río Manzanares son calles de tránsito hacia los colegios Alicia de Larrocha e Iplacea. “Ambas calles precisan de una actuación sobre el asfaltado, y Río Manzanares, además, reponer el badén, que se encuentra en tan mal estado que ha perdido su función principal”, apunta la portavoz popular.
Así, desde el PP consideran “necesario que se actúe de manera decidida en este parque para revitalizar la zona, para que los niños jueguen en espacios limpios, que nuestros mayores se puedan sentar en bancos que no estén rotos, sucios o pintados, que las zonas verdes sean eso, verdes, o que la pista deportiva sea un lugar apto para hacer deporte y para jugar, sin temer sufrir algún tipo de caída o lesión, y que los vehículos que aparcan junto a la misma no sufran daño alguno”.
Para terminar, la portavoz popular asegura que “somos conocedores del poco interés que tiene este equipo de Gobierno por Nueva Alcalá y la Tabla Pintora, pero actualmente el Ayuntamiento de Alcalá cuenta con fondos de diferentes administraciones para poder acometer una inversión que mejore este espacio, que beneficiaría a miles de alcalaínos, por lo que sólo es una cuestión de voluntad política acometer esta mejora”.