Habrá que esperar para que lleguen los buenos resultados en 2018 en las filas del Rugby Alcalá. Por ahora, el equipo solo puede presumir de mejoras respecto al final del año pasado, pero por ahora no parecen ser suficientes para sacar puntos. Jugando en casa y con la afición a su favor, el Rugby Alcalá vio como el CRC Pozuelo le pasaba por encima y se llevaba la victoria de vuelta a casa por un 7-21.
Los complutenses salieron con la idea clara de marcar puntos desde el inicio. La vuelta de Iñigo Mazo a la dirección del juego de tres cuartos daba un nuevo aliento al equipo, que acabó el 2017 con un sabor amargo.
Alcalá estuvo bien en todo excepto en la disciplina, donde Adrián Roma recibió una expulsión temporal
Con los visitantes saliendo a morder en el segundo tiempo, un golpe de castigo anotado por Carballal ponía las cosas más cuesta arriba para el Rugby Alcalá (0-11). Sin embargo, dos expulsiones seguidas del CRC Pozuelo por antijuego, daba al Alcalá la oportunidad de aprovechar la ventaja entre los minutos 45 y 70. Una ocasión que se volvió a la contra gracias al ensayo de Carlos Delgado, que aumentaba la ventaja de los suyos (0-16, min. 52).
Un ensayo de Kronos transformado por Fran con los rojillos tirados para arriba, inauguraba el casillero local. Restaban diez minutos para el final y el marcador estaba 7-16. Los nuestros querían luchar por conseguir al menos el bonus defensivo (perder por menos de siete puntos).
Intención que quedó rota cuando el CRC aprovechó su última jugada para anotar una nueva marca por medio de Lobejón. La posibilidad de amarrar un punto volvía a escaparse, y el Rugby Alcalá tendrá que seguir luchando por sumar puntos en la clasificación.
7 – Rugby Alcalá: Pozo, Fidalgo, Tabu, Fernando Mazo, Enrique, Kike, Adrián Roma, Nico; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Martino, Kronos, Santi y Fran. Suplentes: Yeray, Ballesteros, Alberto, Gorka, Víctor, Leo y Tavo.
21 – CRC Pozuelo: Juan, Lautaro, Felices, Lisandro, Hervas, Rubio, Jose Diaz, Santi Ojeda; Lloris, Bosco; Muñoz, Canales, Javier Rumin, Casasnovas, Carballal. Suplentes: Carlos Delgado, Lobejón y Jorge Sánchez