El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado la “nueva ocurrencia presupuestaria del PSOE: propone regar de subvenciones a los clubes deportivos quitando dinero del contrato programa de autobuses de Alcalá de Henares con el Consorcio de Transportes”. De hecho, desde el Ayuntamiento han afirmado que esta “ocurrencia” del Partido Socialista ha sido “tumbada por la intervención general del ayuntamiento, por ser una aberración presupuestaria y por estar fuera de la ley”.
De esta manera, la portavoz adjunta del Partido Popular, Orlena de Miguel, ha criticado la “demagogia de Blázquez prometiendo algo que por ley no se puede cumplir y, además, que a él no se le ocurrió hacer cuando era concejal de Gobierno porque era ilegal”. “Hemos descubierto que, nuestro querido concejal, el señor Blázquez, tiene muchas cosas en común con su jefe Pedro Sánchez. Entre ellas, el gusto por las cartas a la ciudadanía”, dijo De Miguel.
Además, añade que “se está dedicando a enviar cartas a todos los clubes deportivos prometiéndoles unas subvenciones millonarias, que no daban cuando él estaba en el gobierno, pero lo más interesante es que es a costa de la movilidad de los alcalaínos”. Pero esto no es todo, la edil popular señaló que “lo quiere hacer con el dinero que se paga el servicio de autobuses de Alcalá. Esa “buena idea” no se le ocurrió cuando estaba él en el gobierno, pero sí cuando estamos en el gobierno, el partido popular y Vox”.
“Esta ocurrencia demagógica de Blázquez ya ha sido informada desfavorablemente por la intervención del Ayuntamiento de Alcalá porque podría suponer motivo de impugnación del presupuesto”, continúa diciendo, ya que supondría “no cubrir el déficit provisional de 2024 y la liquidación de 2022 comunicado por el Consorcio Regional de Transportes”.
El Partido Popular lleva denunciado varios días la “falta de rigor del partido socialista que presentó una enmienda a la totalidad plagada de inconsistencias técnicas y de errores de trazo grueso que van contra la ley de estabilidad presupuestaria de 2012 del Gobierno de España y contra los acuerdos que ellos mismos aprobaron en el Pleno de septiembre de 2019 sobre el fondo de contingencia del Ayuntamiento”.
Este revolcón de la intervención municipal a Rodríguez Palacios no es más que “el colofón al ridículo que ya se hizo la semana pasada, donde se presentó una enmienda en el que se hablaba de poner en marcha proyectos que su propio equipo de Gobierno no puso en marcha en ocho años”.