"Espero estar a la altura de las circunstancias en Alcalá de Henares", nos decía Leiva hace justo una semana en su entrevista con SoydeAlcaládeHenares.com. Esa afirmación, preludio del concierto que le esperaba en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal, se convertía en una declaración de intenciones que, por supuesto, cumpliría.
A las 22:30 horas y con los acordes 'western' de su single 'Sincericidio', Leiva y su Leiband aparecían sobre las tablas. Un saludo al público y a tocar. El músico madrileño arrancaba su show con 'El último incendio', tema que cosía con el magistral 'La lluvia en los zapatos'.
Momento para saludar a los presentes y a seguir tocando. Un instante de pausa que aprovechó, además, para agradecer a la gira el respiro de tocar cerca de casa después de meses desplegando sus monstruos por toda nuestra geografía.
'Animales' servía para engancharnos, de nuevo, a Pereza, uno de los mejores grupos de rock de nuestro país. El concierto fue un constante 'in crescendo', haciéndonos bailar, también, con la canción 'Sixteen', compuesta junto a Fito y Carlos Tarque (MClan).
Dos horas de pura energía en las que, también, hubo hueco para 'Breaking Bad', 'Monstruos', 'Electricidad' o 'Tu medicina', canciones incluidas en su último album
'Como lo tienes tú', 'Windsor', 'Miedo' y 'La Mirada Perdida', acompañaron a un músico que sigue siendo un referente en la música actual de nuestro país. Un concierto en el que estuvo arropado, aunque desde fuera del escenario, por nuestro ilustre Rayden y por el maestro Pancho Varona.
Dos horas de pura energía en las que, también, hubo hueco para 'Breaking Bad', 'Monstruos', 'Electricidad' o 'Tu medicina', canciones incluidas en su último album, con el que ha conseguido ser Disco de oro.
Para cerrar, y tras hacer un pequeño parón, el madrileño quiso hacer un homenaje a Los Rodríguez cantando, junto a su hermano Juancho -cantante de Sidecars y miembro protagonista de la Leiband-, el famoso 'Hace calor'.
Y, como no podía ser de otra forma, Leiva se despidió de Alcalá de Henares con la canción que ha marcado a diversas generaciones. 'Lady Madrid' dejó afónicos a los miles de asistentes al concierto, que se llevaron un grato recuerdo de los monstruos de Leiva.