Antonio Miguel Magriñá es un alcalaíno que se inició en las andanzas literarias con su primer libro publicado “No hay nadie allí arriba”, una obra de la que está muy orgulloso. La novela intenta transmitir “una historia de amor, la base de la idea es una historia de amor, luego ha ramificado en distintas historias que subyacen en la propia trama. Yo quería hablar de amor, y yo creo que lo recoge bien, es la esencia del libro”.
Esta obra, cuyo autor describe como “novela etílico-romántica”, aparte del amor recoge otros aspectos de la sociedad como la fiesta, el desfase, gente joven, sexo…, así como pequeñas pinceladas existencialistas. Todo ello convierte esta creación en un “combo bastante interesante”, y que se encasillaría dentro del thriller.
Una inspiración que surge de observar a las personas
Y es que Antonio guarda esta vena artística desde que era joven. Desde pequeño escribía relatos que solo guardaba para él, hasta que un día comenzó a escribir una historia, “me gustó más de lo que había escrito hasta ese momento. Es cierto que la dejé aparcada durante muchísimo tiempo, hasta que un día la retomé y decidí continuarla porque quería que aquello que escribía la gente lo leyera”, ésta fue la clave para poder realizar su libro.
Una de las preguntas que surgen cuando alguien escribe un libro es “¿de dónde surgió la inspiración para escribir esta obra?”, y es que la mente de un escritor es un mundo lleno de ideas que convergen para acabar creando una pieza única, la sensibilidad artística llega a captar hasta los detalles más insignificantes de la vida cotidiana. A nuestro escritor le sucedió un poco esto, “la inspiración me surge de observar a las personas. Voy mucho en tren y observo a las personas, en cada una suele surgir una historia. En ellas es donde encuentro mi inspiración”.
Un proyecto autopublicado
Pero el camino para poder publicar una novela no es fácil. Antonio explica que “el proyecto de este libro lo autopubliqué yo a través de la plataforma de auto publicación de Amazon, y ocupaba la mitad de la obra actual. Esto es bastante trabajoso porque lo tienes que hacer todo tu, y lo hice porque quería ver cómo era la experiencia de publicar”. Tras contar con Amazon para sus primeros pasos, decidió mandar el manuscrito de su libro a la editorial “Libros Mablaz”, quienes decidieron publicarlo.
Una obra que acaba de ver la luz, y que, aunque es pronto para afirmar su éxito, el autor está orgulloso de haberla podido crear y publicar. Además, “No hay nadie allí arriba” se puede encontrar en Amazon, en la plataforma online de La Casa del Libro, y en la página web de la editorial “Libros Mablaz”, donde se encuentra el catálogo. Con esto Antonio Miguel Magriñá anima a escritores noveles que como él quieren publicar sus obras a “tener decisión, despojarse de todo tabú y todo prejuicio que pueda haber y hacerlo”.