Con motivo de la mejora de la movilidad mediante la reforma y la renovación de aceras y asfaltos en el municipio de Alcalá, se van a proceder a realizar cortes que afectarán a la normal circulación de vehículos y autobuses urbanos/interurbanos. La Calle Ronda Fiscal continúa dentro de estos trabajos en el tramo de la glorieta de Adriano hasta la glorieta de Manuel Azaña.
Por otra parte, la Avenida Carlos III también comenzó ayer sus obras de asfaltado entre la glorieta de Arganda del Rey hasta la glorieta de Felipe IV. Estos trabajos provocarán cortes parciales en ambos sentidos, por lo que se propone el uso de las siguientes vías alternativas:
Sentido Gta. De Felipe IV.
- Avd. de Madrid- Gta.Avd. de Madrid con Calle Austria – Calle Bosnia Herzegovina- Camino de las Callejuelas- Camino del Cementerio- Calle Camarmilla- Avd. de Europa- Avd. Juan Carlos I- Gta. Felipe IV.
Sentido Gta. De Arganda.
- Gta. De Felipe IV- Avd. Juan Carlos I – Avd. de Europa- Calle Camarmilla- Camino del Cementerio- Gta. Calle Andrés Saborit.
Además, desde el miércoles 25 de noviembre se realizarán trabajos en las aceras de la calle Escritorios con la calle Gallo. Este día se prohibirá el estacionamiento y se restringirá la circulación en este tramo. Para facilitar la movilidad accesibilidad de los usuarios del garaje de la plaza de los Irlandeses, calle Avellaneda, clínica veterinaria y los residentes afectados por las obras en este tramo, podrán acceder hasta la finalización de los trabajos por el siguiente recorrido.
- Calle Empecinado- Calle Escritorios- (Garaje Plz. Irlandeses) -Calle Travesía de Avellaneda- Calle Avellaneda.
El 27 de noviembre, una vez finalizado parte de los trabajos en la calle Escritorios, comenzarán las obras mejora en la calle Travesía de Avellaneda desde la Calle Escritorios hasta la calle Avellaneda. El recorrido recomendado para acceder a estas zonas es el siguiente:
- Calle Empecinado- Calle Emperador Fernando- Calle Cárcel Vieja Calle Travesía de Avellaneda (Este tramo se habilitará en doble sentido)- Calle Avellaneda.
También se une a estas reformas la Plaza de Cervantes, con motivo de obras de renovación del colector de saneamiento. Por ello se restringirá el tráfico hasta el 15 de diciembre de la calle Cerrajeros a la Plaza Rodríguez Marín, y se habilitará la entrada y salida de vehículos por la calle Carmen Calzado.