La Junta Gobierno Local del pasado viernes aprobó la memoria técnica para las obras de reparación de aceras y calzada en la calle Francisco Pizarro, del Distrito II. Esta actuación supondrá la renovación y ampliación de las aceras de esta calle, el asfaltado de la calzada y arreglos complementarios. Se modificará la instalación de sumideros, desplazándolos y ampliándolos. También se instalará un nuevo bordillo y solado de baldosa en acera.
Por otra parte, también se aprobó la memoria para la construcción de un paso de peatones elevado en el número 3 de la Avenida Nuestra Señora de Belén, junto a esta calle de Francisco Pizarro y uno de los accesos al CEIP Santos Niños. Así, se conseguirá dotar de mayor accesibilidad y seguridad a este paso de peatones junto al centro educativo.
También supondrá la reducción de la velocidad para los vehículos que circulen por esta vía. El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal continuamos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, actuamos en una zona del Distrito II con dos actuaciones complementarias que supondrán la mejora notable de la movilidad y la accesibilidad en esta zona”.
También supondrá la reducción de la velocidad para los vehículos que circulen por esta vía
Para el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, “continuamos ejecutando obras de reforma y mejora de las calles del Distrito II, donde hemos hemos puesto en marcha desde el equipo de Gobierno un Plan de Inversiones en el Distrito II que alcanzará la cantidad de 10 millones de euros para estos barrios”.
Ambas actuaciones forman parte de la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de vías públicas, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2022, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano. El presupuesto de las dos actuaciones alcanza los 73.897,97€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 45 días.
Una demanda vecinal
Esta inversión se suma a las que el Ayuntamiento realizó en el pasado mandato, como la renovación del asfalto de la Avenida Nuestra Señora de Belén, y varias calles como Era Honda, Nardo, Nenúfar, Yánguas y Los Molinos, entre otras.
Cabe destacar que estas actuaciones responden a una demanda que vienen haciendo los vecinos de Alcalá desde hace mucho tiempo. Así lo manifestaba el representante de la plataforma de vecinos de Nuestra Señora de Belén, Carlos Dorado, durante una entrevista en Soydemadrid.com.