Hoy, en Televisión de Madrid, hemos tenido la oportunidad de conocer a una joven promesa del mundo musical, Aitor Merino, o también conocido como “Oddy Rem”, un nombre que surge de la combinación del primer apellido del artista junto con la palabra “Oddy”. “Odd” en inglés significa “extraño, raro”, unos adjetivos con los que “me siento muchas veces identificado en mi entorno, pero no para mal. Me gusta sentirme diferente”, afirma el cantante.
Y es que Oddy Rem acaba de publicar su primera canción, “Traje Nostalgia”, junto a su compañero “Remé”, un tema que surge desde un sentimiento de nostalgia, como su propio nombre indica.
“Queríamos reflejar esos sentimientos que se tienen de madrugada, cuando estás pensando en algo que no hiciste, o trenes perdidos”. Así, ambos artistas fueron creando esta obra de la que hoy se sienten muy orgullosos, “no son grandes números, pero para mi ya es bastante lo que estamos consiguiendo. Sobre todo, por los mensajes que nos llegan de gente que, al escucharla, le transmite ese sentimiento que queríamos reflejar”.
Además, Rem no solo es cantante, sino que también compone todas sus canciones, “yo compongo con la guitarra. Empiezo a tocar lo que en ese momento me apetezca y me vaya transmitiendo la melodía, de aquí me surgen sentimientos, emociones e incluso recuerdos de mis propias experiencias, y de ahí empiezo a escribir”. El compositor también aclara que no todas las canciones van dirigidas a alguien o contienen hechos reales que le hayan pasado, pues también se empapa de historias y anécdotas que le cuentan otras personas.
Todo empezó con una guitarra...
Aitor es un apasionado de la música, ya desde pequeño quiso apuntarse a clases de guitarra, una época que marcó el punto de partida para ir construyendo su camino en el mundo musical, “di mucho la vara a mis padres para que me compraran una guitarra, y lo conseguí”.
Pasando por el rap y la improvisación, hasta la composición de varios temas, Rem quiere ser el creador de sus propias canciones, y ganar así “el reconocimiento de la gente, y que esta me apoye, es algo que me gustaría conseguir”. Además pensó “si sabes escribir canciones y sabes componerlas, por qué no hacerlas enteras”. El artista también nos ha compartido uno de los próximos proyectos que tiene en mente: sacar una serie de temas enfocados en un estilo pop-rock urbano, “yo siempre he escuchado rap, y últimamente mis influencias venían del trap y del rock, por lo que sería mezclar un poco ambas influencias”. Es un proyecto previsto para antes de verano.
Una combinación de música y moda
“Si ahora mismo viene alguien y me dice elige lo que quieras hacer y así será, me dedicaría a la música”. Nuestro cantante lo tiene claro, quiere un futuro en el mundo musical, aunque también comparte este deseo con otras aspiraciones, concretamente con la moda, “me gusta el mundo de la moda, y me gustaría tener una marca y diseñar ropa”. Ambos mundos demuestran requerir una gran capacidad creativa, una exigencia que Rem cumple a la perfección, por lo que nos atrevemos a pregunta, ¿qué pasaría si combinara sus canciones con su propia marca de ropa?, quizá algún día lo veamos.