¿Alcalá de Henares se va a 'Pique-T'? "No". Orlena de Miguel visita nuestros estudios para aclarar algunas polémicas que han impregnado la actualidad alcalaína. La situación de la Policía Local, los vaivenes con el Gobierno de España y sus planes para los migrantes alojados en Primo de Rivera, el escándalo del último pleno ordinario o la renovación del convenio de los funcionarios del Ayuntamiento son algunos de los temas que han saltado a debate.
Así, la concejala de Seguridad, Recursos Humanos y Comercio ha dejado clara su sorpresa ante la actitud de los representantes del CPPM, sindicato de policía mayoritario en Alcalá, durante el pleno. Pitidos, gritos e incluso "insultos muy feos a la alcaldesa" provocaron que Judith Piquet expulsara a estas personas de la sala, "hubo tres avisos y al cuarto ya se desalojó porque no podíamos continuar, algo que está estipulado dentro del reglamento del pleno".
Además, parece que ya han comenzado las negociaciones para realizar un nuevo convenio a los agentes, un reclamo que viene de lejos, pero que quedó algo empañado, "nos montan un motín cuando vamos a iniciar las negociaciones, no tiene ningún sentido". Según De Miguel, tampoco había mucha relación entre los reclamos de aquellos que acudieron al pleno con pancarta en mano y la posterior reunión que mantuvo con el sindicato, "en la que me pidieron subir al nivel 20, es decir, más dinero".
Si bien es cierto que "en el anterior mandato se hizo mal", y la Policía Local debería estar en dos niveles superiores al actual, "primero montarla y después traerse esa petición a una mesa de negociación, en fin. Yo ya les dije que bajo coacción y amenazas no íbamos a negociar nada, y en esa misma mesa de negociación CPPM me pidió disculpas", señala la concejala popular. Ahora, queda esperar cómo siguen avanzando las conversaciones.
De Miguel también ha respondido a esa pregunta que se repite constantemente, ¿vendrá el Comisario de Torrejón de Ardoz al cuerpo alcalaíno? ¡Dale al Play y entérate de lo que ha respondido!