Óscar Buenavida se hizo cargo del club tras su creación por parte de una clínica. Con posterioridad, uno de los patrocinadores, “Imprime regalos“, toma las riendas del mismo y a partir de ahí “empezamos a funcionar por todo Alcalá” hasta este momento en el que el club cuenta con 32 personas.
Al club acuden todo tipo de personas, desde amas de casa a gente que trabaja todo el día en una oficina. “Es difícil que crean que son atletas” comenta el preparador, “hacerles ver que el hecho de practicar deporte de manera continua les convierte en atletas” haciendo también mención a que cada uno de ellos pueden conseguir los objetivos que se marquen, teniendo en cuenta que el problema no es el objetivo sino el tiempo que se tarde en conseguirlo.
Acoge con alegría la próxima creación de un circuito de running por parte del Ayuntamiento de Alcalá: “se trata de un paso más muy importante para fomentar el atletismo en nuestra ciudad”, a pesar de ello echa en falta más instalaciones “por la tarde mucha gente no puede entrenar."
Es difícil que crean que son atletas
Al club le honra la gran iniciativa solidaria que impulsaron, “Kilómetros Solidarios”, para ayudar a los más necesitados. Óscar nos comenta que “por un chat del club surgió la idea y salió todo rodado.” Una vez comenzada la idea “les valía todo mientras se consiguiese ayudar.” Para el club fue una gran sorpresa llegar a recaudar 559 euros, “la gente estaba muy parada por la COVID-19 y los medios se interesaron mucho por nosotros.”
Buenavida cree que hay futuro en el atletismo de Alcalá, que es un deporte de moda y que tenemos una zona privilegiada para hacerlo.
Por último, manda un mensaje de ánimo a todos los aficionados al atletismo para que saquen todos los días unos minutos porque es la continuidad la que finalmente dará resultados.