Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Alcalá de Henares tienen la tradición de celebrar, todos los años, un torneo de pádel en el que no solo el deporte ocupa un papel importante, sino también la solidaridad. Para conseguir una entrada para este evento deportivo, que tuvo lugar en el las instalaciones del Centro Universitario Cardenal Cisneros, solo había que cumplir una tarea muy sencilla: donar un alimento o un bien básico para la asociación Cáritas Diocesana.
El torneo de Pádel organizado por las Nuevas Generaciones se vio acompañado por una recogida solidaria de alimentos, que serán distribuidos por Cáritas. En este acto solidario se obtuvieron unos 150 kilos de alimentos y de otros productos de primera necesidad, de los que se beneficiarán las personas que más lo necesitan.
Javier Perálvarez, presidente de las juventudes populares en Alcalá, ha declarado que "Nuevas Generaciones tiene una importante tradición solidaria. Ser la punta de lanza de nuestro Partido también requiere una sensibilidad especial con la gente que peor lo está pasando".
Perálvarez ha aprovechado su intervención, además, para cuestionar la la labor de gobierno de los gobiernos municipal y nacional: "En esta 8ª recogida hemos apostado una vez más por colaborar con los Alcalaínos en un momento en que Pedro Sanchez parece particularmente obsesionado por arruinar a los ciudadanos de España con el silencio cómplice del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios".
Otros miembros del PP complutense, que no han querido perderse la cita, han acudido al encuentro deportivo
Además de los afiliados a las Nuevas Generaciones de Alcalá, otros miembros del PP complutense, que no han querido perderse la cita, han acudido al encuentro deportivo: Javier Villalvilla, Secretario General del PP de Alcalá; Esther de Andrés, Concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o Markel Gorbea, Comisionado de la Cañada Real Galiana de la Comunidad de Madrid.
La entidad organizadora ha declarado que el objetivo de este torneo es fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo o la actividad física "mediante un torneo de pádel cuya única entrada era aportar un granito de arena para ayudar a las familias complutenses en situación de necesidad", han declarado los jóvenes populares.