Podemos lamenta la subida salarial de los ediles de Alcalá, propuesta en el proyecto de presupuestos municipales para 2020 y, siguiendo su código ético, los concejales y concejalas de Podemos seguirán cobrando los tres salarios mínimos, donando el importe restante a asociaciones que lo necesiten. También insisten en la necesidad de que el alcalde mantenga una reunión para escuchar de primera mano a las asociaciones y colectivos implicados en luchas contra las consecuencias de esta pandemia.
Uno de los motivos de este desacuerdo es la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia. Esta decisión se ha tomado para fortalecer a un tejido asociativo que está siendo ejemplo de solidaridad y apoyo para muchísimas familias del municipio. Mencionar que la formación morada votó en contra de esta subida salarial, ya que la consideraron inaceptable en un momento de emergencia social.
Podemos lamenta la subida salarial de los ediles de Alcalá.
Recuerdan que en Alcalá se han congelado las partidas sociales, e insisten en la necesidad de llevar a cabo un gran pacto con todas las fuerzas políticas y sociales para hacer frente a esta situación. Es por esto que, Podemos pide al Gobierno municipal que reconsidere la decisión y que se retome una agenda presupuestaria que coloque la protección social y la promoción de empleo en el centro.
“En un momento donde la prioridad debe ser atender a la crisis sanitaria, económica y social, consecuencia del Coronavirus, no tiene ningún sentido que en unos presupuestos se contemple una subida salarial de la corporación. Es preocupante que el Gobierno municipal, así como los concejales que han apoyado esta iniciativa, no sean conscientes de que entramos en un periodo donde vamos a tener que tensar nuestros recursos públicos al máximo para proteger a las personas. Es inaceptable que, mientras todo el país aborda, preocupado, las consecuencias de esta pandemia mundial, en Alcalá de Henares haya concejales maniobrando para subirse su salario” declaro Teresa López, secretaria general de Podemos en Alcalá.