El partido Ciudadanos, junto al PSOE, defenderá en el próximo pleno una moción para ampliar el espacio deportivo proyectado para el barrio de la GAL, y para añadir a este complejo deportivo, actualmente en construcción "una gran zona de calistenia y gimnasio al aire, un rocódromo para que niños y mayores puedan practicar escalada al aire libre, tirolina infantil, baby deporte y zona de aparatos cardiosaludables", indican fuentes del gobierno municipal.
Cabe destacar que el proyecto original proyectado para la GAL se encuentra todavía en construcción, y que el gabinete espera poder inaugurarlo antes del final de la legislatura, tal y como afirmó el teniente de alcalde Alberto Blázquez en el último Pleno.
“Invertir en deporte es invertir en salud y nuestro objetivo es dotar a todos los barrios de las mejores instalaciones”. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Julián Cubilla (Cs), en relación a una de las mociones que presentará el Grupo Municipal junto al Partido Socialista, al mismo tiempo que ha recordado que “la GAL es un barrio que ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años y muchos vecinos podrán disfrutar de este espacio”.
“Para la segunda fase queremos incorporar una zona de calistenia y gimnasio al aire libre, un rocódromo para practicar escalada o una zona de aparatos cardiosaludables”, ha destacado Cubilla en relación a las instalaciones que recoge este proyecto para el nuevo espacio deportivo.
Según afirman fuentes del gabinete municipal, la propuesta supone un paso más del Gobierno Municipal en su apuesta por "dotar a los nuevos desarrollos de la ciudad de espacios públicos que promuevan el encuentro social", aunque parece que el Gabinete pospondrá su puesta en marcha hasta la aprobación en el Pleno, en lugar de aprobar la medida en Junta de Gobierno.
La moción iba a debatirse en el Pleno del pasado martes, pero, por cuestión de tiempo, se tuvo que interrumpir la sesión. De este modo, este punto queda pendiente de debate en la próxima sesión plenaria.
Esta segunda fase se añadiría a las dotaciones ya proyectadas en el proyecto en construcción
Entre las añadidos que se incorporarían al proyecto contaría este parque, de aprobarse la moción, cabe destacar también la plantación de arbolado (o pérgolas donde no se pueda plantar) para garantizar la sombra en este espacio. Con respecto a este barrio, el gabinete también proyecta la construcción de una pasarela peatonal que una la La Garena y GAL, así como de la instalación de un área cania en el norte que diese servicio a toda la zona.
Esta segunda fase se añadiría a las dotaciones ya proyectadas en el proyecto en construcción, que posee una superficie de 17.720 metros cuadrados y en el que se invertirán 1,3 millones de euros. Se construirá un campo de Fútbol 11 de césped artificial - con capacidad para 400 espectadores- y dos pistas polideportivas, de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala. Desde el consistorio confían en que la implementación de estas instalaciones sirva para acoger la actividad de equipos de deporte escolar, aficionado y federado.
También quedó pendiente de debate la otra moción conjunta presentada por Ciudadanos y PSOE, para instar a la Comunidad de Madrid a que establezca de forma urgente un régimen de protección preventiva del Monte de los Cerros hasta su inclusión en el Parque Regional del Sureste.