El parque de Juan de Austria ha sido uno de los proyectos estrella del Equipo de Gobierno de Alcalá durante la anterior legislatura. Este nuevo parque situado en el centro de nuestra ciudad fue inaugurado de manera parcial dos días antes de las elecciones municipales de 2019. El Ayuntamiento argumentó que esta decisión fue tomada para no entorpecer la movilidad del barrio durante más tiempo; sin embargo, Judith Piquet, del Partido Popular, sostiene que esta apertura parcial fue un movimiento electoralista y precipitado que, ahora, está suponiendo la remodelación del parque. Esta actuación en el Parque Juan de Austria es una de las fases del Plan de Inversión en Parques y Jardines anunciado en marzo del año pasado.
En un vídeo publicado en el perfil de la líder popular, Piquet muestra el famoso parque en un estado de obras que, según Piquet, son "otro ejemplo más de la mala gestión del alcalde socialista". La líder opina que, entonces, el Ayuntamiento invirtió 1 millón de euros en impulsar el proyecto y que, ahora, por las prisas, el Equipo de Gobierno tiene que invertir otros 500.000 euros. "Porque no fue capaz de reformarlo a la primera, porque entonces tuvo mucha prisa electoral". Hace tan solo tres días, Piquet grabó un vídeo similar y vertió una opinión semejante acerca de las obras que se están llevando a cabo en la zona del parque de Miguel Azaña.
La líder popular considera estas obras como electoralistas y resultado de una mala planificación
La inversión del Ayuntamiento
Estas intervenciones en los parques, que la líder popular considera electoralistas y resultado de una mala planificación, se encuadran del Plan de Inversión en Parques y Jardines que está ejecutando el Gobierno Municipal, y que fue anunciado en marzo del año pasado. Este Plan preve invertir 7 millones de euros en renovar 11 grandes parques de nuestra ciudad; entre ellos el de Juan de Austria y Manuel Azaña, y también los de La Garena Sur, Juventud, Tierno Galván o San Isidro, entre otros. Hace unas semanas, la Junta de Gobierno Local aprobó además un incremento del gasto de 1.598.821,32 euros destinado a "mejorar la dotación de medios humanos y materiales" dirigidos al mantenimiento de estos espacios de la ciudad.
Hemos contactado con el Ayuntamiento de Alcalá para conocer su opinión sobre estas palabras de Piquet, y nos encontramos a la espera de respuesta.