Publicidad

ALCALÁ DE HENARES | ¿PP y VOX votan en contra de que Judith Piquet de explicaciones en la Comisión de Investigación?

Los socialistas han lamentado la estrategia de ambas formaciones impidiendo el acceso a la información solicitada

Los socialistas han lamentado la estrategia de ambas formaciones impidiendo el acceso a la información solicitada

Pleno.

Imagen: AYTO. Alcalá de Henares

Los socialistas complutenses han manifestado su estupefacción tras corroborar el “rodillo” aplicado por PP y VOX en la sesión de la Comisión de Investigación celebrada en el Consistorio complutense, “con el objetivo de impedir que Judith Piquet declare en la misma y negar, además, el acceso de la información solicitada desde el Grupo Socialista”.

 

 

“DEJAN EN EVIDENCIA SUS CONTRADICCIONES”

 

 

Desde el PSOE han denunciado “las contradicciones y los miedos de un equipo de Gobierno” que públicamente habla de transparencia para, después, votar en contra de todas las comparecencias de las personas solicitadas desde el Grupo Socialista. “Entre otras personas -señalan- desde el PSOE solicitamos la comparecencia de la alcaldesa, Judith Piquet, puesto que era Portavoz del PP en el Ayuntamiento entre 2019 y 2023, haciendo graves acusaciones en medios de comunicación que más tarde justificaron la apertura de una información reservada interna en agosto de 2023. Esa investigación -recuerdan- culminó el 23 de febrero de 2024, teniéndola 6 meses escondida en un cajón hasta sacarla para abrir la comisión de investigación, solo cuando se conoció que Judith Piquet había sido llamada a declarar por el Juzgado núm. 2 de Alcalá en calidad de investigada en relación a la filtración de documentos policiales”.

 

 

En contraposición a la postura de PP y VOX, el Grupo Socialista ha votado a favor de todas las comparecencias propuestas de los demás grupos, excepto en el caso de los funcionarios y trabajadores que ya comparecieron y declararon en la información reservada; en total 22 personas a quienes los socialistas consideran que “no se les debe volver a someter a un interrogatorio de algo que ya declararon”. 

 

 

PP Y VOX NIEGAN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

 

Desde las filas socialistas han denunciado la negativa de PP y VOX a facilitar la documentación requerida por el Grupo Socialista, la cual incluía todos los pagos realizados a las empresas vinculadas al proceso, antes de 2019, desde 2019 hasta 2023 y desde 2023 hasta hoy, todo ello en aras de aportar “una información completa sobre la relación económica entre estas empresas y nuestro Ayuntamiento a lo largo del tiempo”. Desde el PSOE han reiterado su convencimiento de que “se pondrá en evidencia las mentiras y falsedades vertidas por la alcaldesa, Judith Piquet, y por miembros del equipo de Gobierno. Son empresas -añaden- que llevan décadas trabajando con este ayuntamiento, al margen de los colores políticos. Todos los trabajos fueron realizados y tramitados correctamente”.

 

 

Los socialistas han reiterado que su objetivo es “preservar el buen nombre del ayuntamiento, arrojando transparencia con datos que avalan un buen funcionamiento del mismo. Es asombroso que argumenten que obtener la información solicitada requiere mucho tiempo, cuando la realidad es que se puede obtener en cuestión de horas, ya que todo está completamente registrado e informatizado gracias, precisamente, al trabajo desarrollado en este sentido durante los gobiernos socialistas. No estamos, afortunadamente, en un ayuntamiento del siglo XIX”

 

 

LA PRÓXIMA SESIÓN, EL 13 DE ENERO

 

 

Por último, desde el PSOE complutense han denunciado que es cuanto menos llamativo que Judith Piquet haya tenido paralizado cualquier avance sobre este asunto y que tenga la cara dura de negar documentación que está a un clic en un ordenador”. La próxima convocatoria de la comisión para las comparecencias, que será el 13 de enero, se iniciará con trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento, “que tendrán que volver a pasar por lo mismo que pasaron hace más de 6 meses, alargando innecesariamente la duración de esta comisión”. 



El único "rodillo" que existe en este país es el que lidera Pedro Sánchez, con la colaboración de Javier Rodríguez Palacios, ambos obsesionados con mantenerse en el poder a cualquier precio

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones de contratos a familiares de dos concejales socialistas, Santiago Alonso, ha calificado de “cortina de humo” las recientes acusaciones del PSOE en relación con la Comisión de Investigación. 

 

 

Alonso dijo que “son un intento desesperado de ocultar su propia falta de transparencia, ya que el único "rodillo" que existe en este país es el que lidera Pedro Sánchez, con la colaboración de Javier Rodríguez Palacios, ambos obsesionados con mantenerse en el poder a cualquier precio. Su estrategia ha sido socavar las instituciones, como demuestran numerosos informes que evidencian el debilitamiento del Estado de Derecho bajo su mandato. Resulta hipócrita que quienes han aplicado este rodillo desde el Gobierno se atrevan a hablar de transparencia”. 

 

 

El concejal portavoz del PP en la Comisión cree que "el PSOE debería centrarse en el objeto real de la Comisión de Investigación: esclarecer las adjudicaciones de contratos a familiares de sus concejalas mientras gobernaban Alcalá de Henares desde 2019 a 2023. Sin embargo, prefieren distraer con ataques infundados para ocultar sus propias irregularidades. La comisión se inició precisamente para investigar estas adjudicaciones, que recuerdan prácticas típicas de redes de nepotismo. En lugar de ofrecer explicaciones claras-dijo Alonso-, el PSOE ha optado por montar un espectáculo político para evitar responder por la gestión bajo el mandato de Javier Rodríguez Palacios”

 

 

Alonso cree que la estrategia del PSOE de Alcalá de Henares parece inspirarse en los escándalos recientes protagonizados por figuras de su entorno, como Begoña Gómez que cada vez que intenta tapar un presunto delito de los que se le atribuyen, termina aflorando otro de los que pretendía ocultar. “El PSOE de Alcalá se ha puesto en evidencia al insinuar que podrían existir aún más contratos irregulares durante los ocho años de mandato de Rodríguez Palacios. Su intento de desviar la atención ha resultado contraproducente, ya que ellos mismos han apuntado hacia nuevas sospechas que ahora deberían explicar en lugar de  usar la estrategia del calamar llenado todo de tinta para huir de sus responsabilidades”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR