El Premio Cervantes Chico, uno de los galardones más reseñables de Alcalá de Henares, ha ido a parar, en su edición de 2017, a las manos de Gonzalo Moure Trenor. Las obras infantiles y juveniles del autor han impulsado al jurado para alzar a Moure como el estandarte de la literatura para los más pequeños y, así, colocarle en una lista de autores que ya engloba nombres como el de Ana Alcolea o Santiago García-Clairac.
Un encuentro que ha tenido lugar este miércoles sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes y que ha servido, como cada edición, para reconocer y premiar, también, la labor de profesores, tutores y alumnos que dedican sus esfuerzos, cada año, a inculcar y fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes de nuestra ciudad. Prueba de ello ha sido el galardón dirigido a las Madres del Club de la Biblioteca del CEIP Juan de Austria “por su incansable fomento de la lectura desde el año 2010, así como por involucrar en la tarea al resto de padres, con ayuda del profesorado, organizando encuentros con autores, sesiones de cuentacuentos, cursos de narración o semanas culturales”.
Todo ello sin olvidar la entrega del Premio al Mejor Maestro, recogido por Francisco José Milán Pilo, del CC Sta. Mª de la Providencia, “por su inestimable prestación del hábito de la lectura entre sus escolares y el trabajo realizado durante los últimos años en la biblioteca del centro”; así como el Premio Cervantes Chico, otorgado a la alumna del CEIP Reyes Católicos, Cristina Prieto Augusto, destacando en ella “sus valores de respeto, colaboración y solidaridad, por haber demostrado ser una gran compañera”.
La entrega de galardones ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Salón Cervantes de nuestra ciudad
Además, durante la gala se han entregado 260 diplomas a alumnos de un total de 44 centros educativos de la ciudad que han estado presentes, un detalle simbólico que refleja su interés por la lectura y les sirve de estímulo para nunca cese.
El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, así como la concejala de Cultura, María Aranguren, y la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, han acudido a la gala en representación municipal. Además de contar con la presencia de la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Alcalá, Marisol Morales, el director de Área Territorial de Educación Madrid Este, Jorge De La Peña, el asesor del Premio, Santiago García – Clairac, y, en representación de la FAPA, Ana Isabel Gómez.