Estamos a pocos días de cerrar el 2017, un año en el que la cultura ha sido, una vez más, un estandarte en Alcalá de Henares. Obras de teatro, espectáculos, conciertos, danza…todas las ramas del arte se han dado cita sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes en este año que dejamos atrás. Difícil de superar, pensaréis. Pero no imposible.
Nuestro Cervantes ha vuelto a conseguirlo. Esta mañana ha presentado su nueva programación para el primer semestre de 2018 y, como era de esperar, no ha defraudado. Como invitado de excepción a la presentación, nuestro vecino Rayden, que inundará de melodiosos versos el teatro con su nuevo disco ‘Antónimo’ los próximos 2 y 3 de febrero, tras cinco años desde su última visita, y que, con su carisma y talento, ha tumbado el dicho de que nadie es profeta en su tierra.
Silvia Marsó, Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Adolfo Fernández y Chevi Muraday también han acudido, junto a la concejal de Cultura, María Aranguren, a la cita de esta mañana. Caras conocidas que también pisarán Alcalá en 2018.
Artistas que han acudido a la presentación de la nueva temporada del Cervantes, junto a la edil de Cultura. Imagen: Ayto. Alcalá de Henares
Rayden visitará el Teatro Salón Cervantes los próximos 2 y 3 de febrero para presentar su nuevo disco, Antónimo
Porque Rayden no será el único artista que se postre ante el público del Cervantes. Un total de 44 funciones llegarán a nuestra ciudad abarcando todas las disciplinas. Illana, con su espectáculo ‘The Primitals’; Pepón Nieto y María Barranco, con ‘La comedia de las mentiras’; Juan Diego, con ‘Una gata sobre el tejado de zinc caliente’; Malena Alterio, con ‘Los universos paralelos’; o Silvia Marsó, con su producción ’24 horas en la vida de una mujer’ son solo algunas de las citas para este nuevo año que comienza en la ciudad complutense.
En el plano musical, además de Rayden, contaremos, por ejemplo, con la visita de los Conciertos de Primavera de la Banda Sinfónica Complutense y la Orquesta Ciudad de Alcalá, entre otros.
Una parrilla que se completa con danza, funciones matinales para los más pequeños y público familiar y, sobre todo, unas ganas igual o superiores a las de 2017 para seguir disfrutando de una de las maravillas de Alcalá de Henares: su envidiable oferta cultural, para todos los gustos y para todos los bolsillos.