El Partido Socialista de Alcalá ha lanzado una serie de críticas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la visita que realizó el pasado viernes a la ciudad. Además, el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, no ha dudado en afirmar que este encuentro se produjo de forma "clandestina". ¿Por qué?
Así, uno de los temas más candentes que el PSOE ha sacado a colación ha sido el de la situación que está atravesando el sistema sanitario de la región. Según la formación municipal, la sanidad madrileña está viviendo un momento de deterioro, y afirman que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá ha sufrido un nuevo despido de 200 profesionales, asegurando que se produjo el mismo día que Ayuso acudió a la ciudad.
La presidenta no entiende que hay que respetar y dialogar con los alcaldes, aunque no sean de tu mismo color político
La edil socialista de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha señalado que “estamos ante uno de los días más negros y preocupantes de la sanidad pública madrileña” en su historia reciente, Ibarra ha denunciado la “campaña de acoso y derribo puesta en marcha por el Gobierno Regional del Partido Popular”, que, según los socialistas, ya afecta a miles de vecinos que han visto como se han disparado las listas de espera, las listas de atención quirúrgica o las pruebas diagnósticas. “Es una vergüenza el uso partidista de las instituciones que hace el Gobierno Regional, escondiéndose y con miedo de dar la cara y responder a esta realidad”, ha afirmado.
Por su parte, Rodríguez Palacios no ha querido desaprovechar la oportunidad para criticar, una vez más, la gestión del Ejecutivo regional, y afirmar la clandestinidad de la visita de Ayuso. “Es una falta de respeto de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, aunque, lamentablemente, estamos acostumbrado a estos desaires; la presidenta no entiende que hay que respetar y dialogar con los alcaldes, aunque no sean de tu mismo color político, y denota un nerviosismo creciente por intentar tapar todos los escándalos y los negocios que algunos han hecho en nuestra Comunidad con las mascarillas y la COVID-19”.
Así mismo, el regidor alcalaíno anunció que los socialistas complutenses “llevaremos al próximo Pleno municipal esta situación para exigir al Gobierno Regional que dé marcha atrás a esta medida, y se contrate nuevamente a estos sanitarios, acabando además con la precariedad y la temporalidad presente”.