La Plataforma para la construcción del Instituto en la Garena se va a reunir en los próximos días con la consejería de Educación para, de nuevo, preguntar por el estado y el futuro de las obras del instituto más joven de nuestra ciudad. Y es que, aunque las clases hayan comenzado el pasado septiembre, el Francisca de Pedraza está lejos de ser un instituto terminado: todavía queda pendiente la ampliación que permitirá la impartición de clases de Bachillerato y la finalización del gimnasio del instituto.
La plataforma, a través de Twitter, a firma que no "tira la toalla", y ha mencionado a varios responsable municipales, autonómicos y nacionales en busca de respuestas y certidumbre sobre el futuro de este proyecto, que parece no terminar nunca. El pasado mes de septiembre, poco después del arranque del curso, la plataforma se reunió con miembros del Equipo de Gobierno de Alcalá en un encuentro en el que se convino dirigirse al Gobierno regional en busca de soluciones. Este encuentro se materializará el próximo día 22 de noviembre, en una reunión con el Consejero de Educación Enrique Ossorio.
hace pocos días se anunció el inicio de una serie de obras destinadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones en el entorno del Francisca de Pedraza
Por otro lado, el AMPA del Pedraza ha criticado la decisión del gobierno regional de convocar dos concursos para la construcción de colegios concertados en suelo público, desafiando la ley educativa nacional. La asociación de padres y madres lamentan que sus hijos tengan que estudiar en un instituto inacabado mientras que los responsables de la educación madrileña se preocupan por la construcción de centros privados y concertados.
Cabe destacar que todavía sigue en trámite la adjudicación del contrato para las obras restantes en el instituto, por lo que el proyecto se encuentra paralizado hasta que se el proyecto sea asignado a alguna constructora. Sin embargo, no todo son malas noticias en lo que respecta al Francisca de Pedraza: hace pocos días se anunció el inicio de una serie de obras destinadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones en el entorno del Francisca de Pedraza, con una serie de intervenciones que harán más visibles los pasos de peatones y que tienen el objetivo de mejorar la visibilidad de peatones y conductores.