El pregón iba a tener lugar el día 21 de marzo. Junto con él, varias Cofradías y Hermandades han suspendidos sus actos como el concierto benéfico Cruz de Mayo del día 15 marzo. Así mismo, la Hermandad de El Carmen ha suspendido también el evento de dulces benéficos que iba a celebrarse el día 14 de marzo, la suspensión está prevista hasta el 20 de marzo, como mínimo.
Además, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo ha emitido un comunicado, en el que informa de que quedan suspendidos los ensayos de la Cuadrilla de anderos/as del Trono del Santísimo Cristo Atado a la Columna y los de la cuadrilla de costalero/as del Paso de Palio de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo que estaban previstos para el 15 y 22 de marzo.
Para el día 14 de marzo también queda suspendida la Misa de Bendición del Techo de Palio de Ntra. Madre la Virgen María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, y para el día 20 de marzo, el Pregón Interno de la Hermandad, así como la presentación del Cartel de la Estación de Penitencia y Revista de la Hermandad. Por otro lado, también quedan suspendidos el triduo de la Hermandad y misa Principal de la Hermandad, y la imposición del escapulario a los nuevos hermanos previstos para los siguientes días de marzo: 23, 24 y 25.
Queda suspendida, también, cualquier tipo de reunión y actos internos, así como la apertura de secretaría y tesorería en el plazo indicado.
La Cofradía informa de que seguirán trabajando en todo lo que concierne la celebración de los cultos que han sido aplazados, y en la organización de la Estación de Penitencia del miércoles Santo, prevista para el 8 de abril.
La Junta de Cofradías Penitenciales se reunirá de nuevo para valorar la situación el día 25 de marzo, y observar la posibilidad de realizar el pregón a partir de esta fecha.