La lucha continúa. Así lo refleja la Plataforma Vecinal de Nuestra Señora de Belén, desde donde se reunieron con el gerente del Canal de Isabel II, Pablo Sardinero, y con dos concejalas del Partido Popular de Alcalá, Cristina Alcañiz y Judith Piquet, para volver a abordar las problemáticas del barrio.
En dicho encuentro, saltó a colación el futuro de la parcela ubicada en la Dehesa del Batán. Sardinero explicó a los vecinos que las obras del tanque de tormentas están todavía a la espera de realizarse un estudio arqueológico para analizar en qué situación se encuentra la zona. Ante esta respuesta, la plataforma se cuestionó el "por qué hacen un proyecto antes de realizar el estudio", algo que, a su juicio, alargará todavía más la cesión de la parcela. "Una solución que podrían encontrar entre nuestros representantes de Alcalá con la Comunidad de Madrid".
También sacaron a colación los problemas de suciedad y ocupación que hay en la Dehesa, unos frentes abiertos de los que se están encargando, al parecer, las autoridades pertinentes.
También sacaron a colación los problemas de suciedad y ocupación que hay en la Dehesa
En esta línea, desde la Plataforma Vecinal recuerdan que tanto VOX como Podemos-IU y Ciudadanos van a lanzar una moción el próximo pleno para solicitar la adecuación del terreno de la parcela con gravilla, a modo de que se pueda utilizar como aparcamiento provisional hasta que la Comunidad de Madrid se pronuncie de nuevo.
"Deberían de trabajar todos en conjunto, Comunidad de Madrid y nuestro Consistorio, ya que la administración está actuando de una manera muy lenta y esto se está alargando demasiado en el tiempo. Los políticos tienen la capacidad de buscar una solución y deben defendernos y ser más insistentes, además de ser los responsables de nuestra tranquilidad y seguridad, ya que nosotros cumplimos con nuestro deber de pagar impuestos", manifiestan los vecinos afectados.