Nuestra ciudad está separada por carreteras, vías, arroyos y el río que le da nombre. Sin embargo, al PP local le preocupa aquello que nos conecta: los numerosos puentes, pasos a nivel y pasarelas de Alcalá que, según los populares, no reciben las inspecciones de seguridad necesarias. Por ello, en el próximo Pleno el partido instará al equipo de gobierno a desarrollar un servicio de inspección periódico para conocer el estado de estas estructuras. La iniciativa, además, reclamará a las administraciones competentes que se encarguen de las revisiones e informes de evaluación de los puentes y pasarelas de Alcalá de Henares que sean de su competencia.
“Todos podemos comprobar que muchos de los pasos antes mencionados se encuentran en malas condiciones, bien por su antigüedad o bien por una falta de mantenimiento de la administración competente en cada caso, y sin embargo, son recorridos en vehículo o peatonalmente por nuestros vecinos diariamente”, afirma la concejal del PP, Cristina Alcañiz.
Esta propuesta sale a la luz meses después de que el gobierno municipal admitiese, tras una petición del Partido Popular, que no dispone de informes de inspección sobre el estado de las diferentes pasarelas y pasos a nivel de nuestra ciudad
Esta propuesta sale a la luz meses después de que el gobierno municipal admitiese, tras una petición del Partido Popular, que no dispone de informes de inspección sobre el estado de las diferentes pasarelas y pasos a nivel de nuestra ciudad. Alcañiz se ha declarado sobre el asunto: "En junio solicitamos copia de los informes sobre las actuaciones llevadas a cabo para la elaboración de informes técnicos y pruebas de estabilidad y/o resistencia de los elementos estructurales que se han realizado en esta legislatura, en las pasarelas peatonales y pasos elevados y/o subterráneos de vehículos de competencia municipal. En la información que se nos facilitó se comunicó que no constan informes técnicos y/o pruebas de estabilidad y/o resistencia de elementos estructurales fuera de lo contenido en los propios Proyectos llevados a cabo”.
La gestión de los puentes y pasarelas, teniendo en cuenta las numerosas barreras artificiales presentes en nuestra ciudad, conforman un espacio importante en la política municipal y en las reclamaciones de los vecinos. Unos meses después de la reapertura del puente que conecta El Ensanche con Caballería Española, Podemos/IU lamenta que la reclamación de la construcción de un acceso a la estación desde el norte no figure en la nueva normativa de movilidad del Ayuntamiento.