En el pasado Pleno Municipal Ordinario de Alcalá de Henares el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida presentó una primera moción relativa a realizar una visita a la planta de tratamiento de residuos de Loeches. Destacaron la necesidad de visitar dicha planta y ver su funcionamiento real.
La segunda moción trataba sobre la seguridad vial en los alrededores de los centros educativos. Desde el grupo municipal Unidas Podemos IU sostienen que esta es una de las mayores preocupaciones de las AMPAS de los colegios en nuestra ciudad. Por lo tanto, se deben aumentar los controles para que los niños y niñas o quienes les acompañen a las clases no corran riesgo al ir andando a sus centros.
Con respecto a la tercera moción que presentó este grupo político fue la relativa a la I Convención Medioambiental PLAMTA en nuestra ciudad. Desde Unidas Podemos IU mantienen que el trabajo de plataformas como, por ejemplo, 1 Millón de Árboles x el Cambio Climático marca el camino que debe seguir nuestro Ayuntamiento.
Todas las mociones fueron aprobadas con una enmienda a la totalidad por parte de los partidos de gobierno, PSOE y Ciudadanos. "Esto ya es algo habitual. Si el equipo de gobierno se puede agarrar a algo para rechazar una moción, lo hace, pero si quieren votar a favor de alguna moción del resto de partidos la enmiendan a la totalidad", señalan desde la coalición.
Esto ya es algo habitual. Si el equipo de gobierno se puede agarrar a algo para rechazar una moción, lo hace, pero si quieren votar a favor de alguna moción del resto de partidos la enmiendan a la totalidad
Desde Unidas Podemos IU afirman: “El equipo de gobierno tiene la “manía” de enmendar cualquier propuesta que quieran votar, solo para que sea su nombre y no el del resto de partidos el que aparezca en los medios, como si de colgarse medallas se tratase esto. Creemos que es una manera de entender la política muy simplista. Pero si sirve para mejorar la vida de los y las alcalaínas, bienvenido sea ”.