Ya están a la venta las primeras viviendas de Las Sedas, el nuevo barrio de Alcalá. Esta zona aspita a contar con más de 2.500 viviendas en los próximos años. Además, este espacio, ubicado entre El Olivar y el barrio de Espartales, abarcará una extensión demás de 280.000 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión de alrededor de 20 millones de euros.
Además, Las Sedas contará con nueve hectáreas de espacios verdes, con más de 3.000 árboles, 45.000 m2 de equipamientos públicos, y unos 3.000 m2 de espacios comerciales.
Este barrio aspira a convertirse en un enclave donde los jóvenes puedan adquirir sus viviendas a precios asequibles
Este barrio aspira a convertirse en un enclave donde los jóvenes puedan adquirir sus viviendas a precios asequibles. Así mismo, una parte de estas casas contará con algún grado de protección y estará destinado al alquiler con opción a compra. Ya están a la venta las viviendas de la promoción Ácea, impulsada por la promotora Aedas Homes, que incluye 155 viviendas libres.
Así, las obras para construir este espacio comenzarán después del verano, y las viviendas estarán completamente equipadas: tienen de dos a cuatro habitaciones, con terraza, trastero y plazas de garaje. Además, entre las zonas comunes tienen piscina, una pista de pádel y zonas ajardinadas. El precio de venta está entre los 173.000 euros para las unidades más pequeñas, que se componen de dos habitaciones y 80 m2, y 275.000 euros para las casas de mayor tamaño, es decir, con cuatro dormitorios y más de 140 m2. Las viviendas intermedias, aquellas que tienen tres dormitorios y alrededor de 120/130 m2, tienen un coste de entre 220.000 euros y 238.000 euros.
Además, este barrio tendrá una plaza central que sirva como punto de encuentro, y estará bien conectado con el transporte público (tren y autobús), así como un carril bici. Así mismo, se prevé que estas actuaciones puedan generar alrededor de 6.000 puestos de trabajo.